Leon Bridges estrena dos nuevos temas y anuncia álbum

Leon Bridges apareció en escena en 2015 con un debut bajo el brazo donde el rock vintage y el soul se daban de la mano para entregar un producto que nos recordaba a la América de los años 50 y 60 pero sin perder un ápice de frescura, añadiéndole los suficientes ingredientes para que aquel Coming Home no fuera un mero revival. La aceptación fue más que notable, bastaba ver las críticas, la reacción del público y la nominación de los Grammy a mejor álbum R&B. Fue, sin duda, un gran año para el artista de Texas, algo que espera repetir con su recién anunciado segundo álbum de estudio: Good Thing.

El sucesor de aquel fantástico debut verá la luz del día el próximo 4 de mayo. Para ir anticipando las ganas de este trabajo acaba de estrenar dos temas pertenecientes al álbum: Bad Bad News Bet Ain’t Worth the Hand. Este último tema demuestra que su nuevo trabajo apostará por una vena más contemporánea. Si bien el estilo del James Brown más romántico se encuentra presente, uno percibe unas voces y unas melodías de guitarra que miran a la nueva ola de soul de gente como Sam Smith. En lo que respecta a Bad News, encontramos un corte de carácter más groovy, con un fantástico bajo, líneas de teclados y una batería simple que marca un buen ritmo que parece tender al motown y al funk, ampliando el abanico estilístico del artista y demostrando lo bien que le sienta un estilo que puede recordar a artistas como Anderson .Paak.

Habrá que estar atentos a los próximos movimientos de Leon Bridges, pero atendiendo a estos dos adelantos, ya podemos anteceder que se avecina un trabajo interesante cuando menos.

Escrito por
Más de Mané López

Justin Vernon critica la victoria de Bruno Mars en los Grammy

La última edición de los Grammy no se ha celebrado sin cierta...
Leer más