Le Corps Mince De Françoise traen su electro pop a Barcelona

Fecha: 18 de Noviembre de 2011

Lugar: la 2 de Apolo (Barcelona)

Las hermanas Kemppainen, más conocidas como LCMDF, abreviatura de Le Corps Mince De Françoise, pasaron por la sala La 2 de Apolo en Barcelona dentro de su gira por Europa para presentarnos su primer disco, Love&Nature.

Las chicas se plantaron en el escenario casi sin hacer ruido acompañadas de un batería con estética más rapera (gorra ladeada incluida) que de grupo electropop y empezaron con uno de sus canciones más reconocidas, Gandhi, pero nos pillaron fríos y ellas también empezaron algo raras ante una sala con bastante poca gente. Pero las melodías electrónicas fueron haciéndonos entrar en calor a todos con otros temas como Cool&bored o Time (Have I lost my mind?) y cuando sonó Take me to the mountains, otro de los sus mejores temas todos estábamos ya metidos en el concierto y disfrutándolo pese a los problemas de sonido que había en la sala (el sonido dejaba mucho que desear y además hubo algún problemilla con los micrófonos).

Durante más o menos una hora de concierto hicieron un recorrido completo a su disco además de presentarnos un tema inédito que nos deja claro que en su próximo trabajo pretenden mantener la senda electropop marcada en Love&Nature. De entre los temas, destacaron especialmente los más moviditos del disco que cobran intensidad tocados en directo como por ejemplo We are cannibals o Pumping heart shaped thing, tema que gana enteros con el apoyo de la batería, además de la ya comentada Take me to the mountains o Future Me.

La verdad es que tenía ganas de escuchar a estas chicas en directo y pese a que vinieron con muchos sonidos pregrabados (a excepción de la batería y la guitarra que tocaba una de ellas, todos) el concierto no defraudó, en directo siguen siendo un grupo de melodías frescas, buenas voces y diversión garantizada que espero que en su próxima visita a la ciudad podamos disfrutar más gente porque merece la pena.