LASERS – JUNO

LASERS - JUNOEl motivo por el cual el peso se hace nulo y alcanzamos un estado de ingravidez utópica se debe a que la fuerza gravitatoria (lo que nos empuja y retiene en el suelo) se anula con una por una fuerza centrífuga, que este caso llamaremos JunoLasers son seguidores de Einstein, quien refería que dicha fuerza es una ilusión.

 

Juno es la diosa de la maternidad en la mitología romana; protectora de las mujeres, los compromisos, el Estado, reina del Olimpo y mujer de Júpiter. Juno es también el tercer asteroide del Sistema Solar en ser descubierto. Es también el nombre de una misión de la NASA con destino a Júpiter que fue lanzada en agosto de 2011. Juno es una serie de sintetizadores de la marca Roland (estas dos últimas puede que tengan más sentido para dar nombre al disco).

 

Pero Juno es un viaje. Un viaje que sirve para firmar el primer trabajo de los barceloneses Lasers. Un viaje basado en la ingravidez, pero con espacio para golpear contra el suelo y retroceder al aire nuevamente. Espacio para rebotar en la maraña de espirales en el que sustentan su electrónica pop. Un viaje con tiempo para admirar las vistas, sacar la mano por la ventana, cerrar los ojos cuando te da el sol en la cara y gritar. Gritar en los momentos álgidos como Tech Noir, Solar System, Out of Phase Space Dust, en los que el viaje pide saltar del vehículo y agitar el cuerpo y la mente con pasos desconocidos, arrítmicos y monocordes.

El viaje también tiene tiempo para acariciar los momentos calidos e ínspirados, en ciclos transaccionales cercanos al Sol o a Júpiter, como en Juno o Awake. Un viaje que se sustenta en una electrónica espacial, synth-pop, de melodías limpias, atmósferas, ecos, capas e ingravidez. Bendita ingravidez. Marciana ingravidez.

Lasers construyen sus canciones con efectos cósmicos, voces, capas, melodías, para recrear emociones y translaciones electrónicas. Electrónica orgánica de ritmos acústicos: baterías, bajo. Marco Morgione, productor de referencia del indie barcelonés, ya que ya ha trabajado con Delorean , Dorian, Atleta,  El Guincho, es el encargado de producir Juno con Lasers, para el sello Irregular.

Este hecho ha provocado las inevitables comparaciones con Delorean, sus ecos vocales, sus melodías o su ciudad de residencia. Pero Lasers llevan su electrónica hacia otros espacios menos terrenales, más siderales. Uno de los mejores trabajos début del indie nacional.

PUNTUACIÓN CRAZYMINDS: 8/10

Escrito por
Más de Alexandre C.M.

ADMA 5. Canciones para la iluminación y la sanación

La iluminación. La sanación. Yo soy la vid, vosotros las ramas. Música...
Leer más