martes, febrero 25, 2020

Las series se imponen a los largometrajes.

Noticias Las series se imponen a los largometrajes.

THE WALKING DEAD SERIE
Según una empresa de medición de audiencia los usuarios de páginas donde compartir enlaces para el visionado o copia de películas o series tal como Series Yonkis o Películas Yonkis han llegado a la conclusión de que, tras analizar los datos del 2011, las series son lo más consumido frente a las películas, de largo.

Series como The Walking Dead, Cómo conocí a vuestra madre, The big Bang Theory o House han sido (por orden según apuntan datos de El País) las más pirateadas a nivel nacional. Ya sea desde la página recientemente censurada Megaupload o desde otras páginas de enlace que guardaban sus contenidos en ella, las series desbancan a los largometrajes con una diferencia abismal, siendo la serie de zombis The Walking Dead con casi medio millón como promedio mensual de usuarios conectados desde nuestro país la más piratead frente a Torrente 4 con sólo 122.000.

Los números hablan por sí solos: 2.6 millones de descargas desde Series Yonkis a 1.6 millones desde Películas Yonkis. Y aunque es un dato curioso no es sorprendente ya que diferentes especialistas en televisión apuntan que “hoy en día si no ves fútbol o series estás fuera de la conversación social”.

Las razones para que esto ocurra pueden ser diversas: inversión de menos tiempo y/o dinero en consumirlas, las series han dejado de ser un trabajo menor para los actores de renombre, originales guiones con un efecto devastador en el público como Pedidos o House, cada vez más calidad y más medios en las sitcom tanto de carácter dramático como las comedias y un largo etc…

Dan mucho juego; dan hasta para inaugurar una nueva sección dentro de Crazyminds con exclusividad para las series (puedes ver reseñas de Sherlock y Breaking Bad aquí y habrá muchas más) pues hay mucho interés en ellas y a los espectadores se les da muy mal tener que esperar una semana para poder disfrutar del próximo episodio. En palabras del experto en televisión Jorge Carriónlas series sintonizan mejor con la pantalla de ordenador que el cine y además tienen la velocidad perfecta para una sociedad acelerada como la nuestra”.