Las autoridades rusas impiden a una Pussy Riot abandonar el país para participar en un festival en Edimburgo

PUSSY RIOT

Siguen los interminables conflictos entre el Gobierno ruso y el grupo activista Pussy Riot. El último capítulo tiene a Maria Alyokhina como protagonista. La artista estaba invitada a participar en el famoso Fringe Festival que se celebra cada año en Edimburgo, donde iba a leer extractos y promocionar su último libro, Riot Days. Sin embargo, una vez en el aeropuerto de Moscú, ha descubierto que las autoridades rusas no le permiten abandonar el país, como ella misma ha explicado en su cuenta en redes sociales…

Según la programación oficial del festival, la participación de Alyokhina estaba prevista desde el 10 hasta el 19 de agosto, y ahora no sabemos si podrá llevarse a cabo. Recordemos que ella fue una de las tres miembros del colectivo que fueron encarceladas en el 2012 tras actuar en una catedral moscovita, una decisión que fue condenado por amplios sectores de la comunidad internacional.

Por el momento, las autoridades rusas siguen inflexibles y no permiten a la activista abandonar el país, ya que consideran que no ha cumplido con las sanciones y los trabajos comunitarios que fijó un tribunal por sus protestas en Moscú.

Invasión de Campo en la final del Mundial

Hace tan solo unas semanas, cuatro miembros del grupo punk Pussy Riot interrumpieron la final del Mundial de Fútbol, entre Francia y Croacia, a principios de la segunda mitad del partido celebrado en el Estadio Luzhniki de Moscú y ante los ojos del presidente ruso, Vladimir Putin, cuyas políticas han sido criticadas por el grupo a lo largo de los años.

Poco después del incidente, Pussy Riot publicaron un vídeo online atribuyéndose la responsabilidad del hecho y leyendo un comunicado en el que piden “libertad para todos los presos políticos” y que se permita la competencia política en el país.

Desde entonces, han estado muy activas política y musicalmente, estrenando nuevos temas siempre críticos con las políticas del Gobierno ruso

En septiembre, estarán en el Donostia Festibala

Las rusas serán el gran atractivo de la jornada musical que tendrá lugar en el hipódromo Donostia el sábado 15 de septiembre, dentro de una programación que contará también con nombres como Kase.O, Berri Txarrak, C. Tangana, La M.O.D.A o Nathy Peluso.

Escrito por
Más de CrazyMinds

El Santander Music 2011 confirma sus primeros nombres

El Santander Music Festival, que celebrará su tercera edición los próximos 22...
Leer más