Lana del Rey volverá a publicar su primer álbum

Noticias Lana del Rey volverá a publicar su primer álbum

Antes de que Elizabeth Grant fuera mundialmente conocida como Lana del Rey, tuvo una brevísima etapa en la que se llamó Lana del Ray. La diferencia no es muy grande, pero bajo ese seudónimo publicó su primer álbum, titulado Lana del Ray a.k.a. Lizzy Grant, el cual sólo estuvo dos meses a la venta en iTunes, allá por 2010, para después ser retirado. Ahora que la señorita Del Rey se ha convertido en la artista del momento, muchos han intentado encontrar ese primer álbum y ante la imposibilidad de conseguirlo, se han planteado si es que acaso Lana lo estaba ocultando porque el disco fue un desastre del que era mejor no hablar.

Del Rey ha decidido acabar con la polémica, y en una entrevista en la BBC, ha asegurado que no se siente en absoluto avergonzada por ese álbum, y que si se retiró, fue porque la discográfica no pudo hacer frente a los gastos de lanzamiento. “Todo el mundo habla del disco como si estuviera rodeado de misterio, ‘el terrible y olvidado álbum’, pero si buscas en Youtube, descubrirás que las 13 canciones están colgadas y tienen millones de escuchas, así que no se puede decir que nadie lo conozca”.

La cantante estadounidense dice estar muy orgullosa de su primer trabajo, y para demostrar que estas declaraciones no son sólo palabrerío, Lana del Rey ha anunciado que ha comprado los derechos de la obra, y que va relanzar ese primer álbum, a poder ser “a finales de este verano”.