Lana Del Rey pospone finalmente su concierto en Israel hasta que pueda actuar también en Palestina

Tras la polémica generada por su concierto en el Meteor Festival de Israel y los llamamientos a su cancelación por organizaciones y artistas defensores de los derechos de Palestina y, a su vez, contrarios a las políticas del gobierno israelí, Lana Del Rey ha tomado una decisión.

Aunque en principio afirmó que el concierto seguiría adelante al mismo tiempo que aprovecharía la ocasión para visitar y dar su apoyo a Palestina, ahora ha cambiado de opinión y ha decidido posponer el concierto. “Para mí es importante actuar tanto en Palestina como en Israel y tratar a mis fans de una forma equitativa. Desafortunadamente, no ha sido posible organizar ambas visitas con tan poco tiempo y, por tanto, voy a posponer mi actuación en el medio del festival hasta que llegue el momento en el que pueda organizar visitas tanto a mis fans en Israel como en palestina, al igual que con un poco de suerte a otros países de la región“, ha asegurado en un comunicado.

Pese a que en un primer momento Del Rey defendió su actuación con el argumento de que presencia en el festival israelí no suponía ninguna declaración política ni un apoyo a las políticas de su gobierno, la presión de organizaciones y artistas como Roger Waters parece haberle hecho cambiar de opinión.

Evidentemente, este cambio no les ha gustado a los organizadores del festival, que también se han expresado en declaraciones a Pitchfork: “Acabamos de enterarnos de que Lana Del Rey no actuará en Meteor. Le agradecemos haber elegido a Meteor para conseguir algo de atención extra de la prensa. Aun así, Meteor tendrá lugar con la mejor mezcla de talento nacional e internacional, algo para lo que hemos estado trabajando el último año. La misión que nos hemos marcado entre todos es llegar a la meta tal y como está planeado dentro de unos días y conseguir un festival pionero independiente de una magnitud y calidad nunca antes vistas en Oriente Medio“.

¿Qué harán otros artistas confirmados?

Ahora, la presión está sobre otros artistas internacionales cuya presencia está prevista y a quienes también se les está animando a cancelar su presencia en el festival israelí. Tengamos en cuenta que el cartel incluye nombres como Pusha-T, Flying Lotus, ASAP Ferg, Kamasi Washington, DJ Koze, Ariel Pink o Yung Lean, entre otros.

Escrito por
Más de CrazyMinds

U2 anuncian una segunda fecha en Madrid

Debido a la gran demanda de los fans, U2 ha confirmado una...
Leer más