Lana Del Rey pospone finalmente su concierto en Israel hasta que pueda actuar también en Palestina

Tras la polémica generada por su concierto en el Meteor Festival de Israel y los llamamientos a su cancelación por organizaciones y artistas defensores de los derechos de Palestina y, a su vez, contrarios a las políticas del gobierno israelí, Lana Del Rey ha tomado una decisión.

Aunque en principio afirmó que el concierto seguiría adelante al mismo tiempo que aprovecharía la ocasión para visitar y dar su apoyo a Palestina, ahora ha cambiado de opinión y ha decidido posponer el concierto. “Para mí es importante actuar tanto en Palestina como en Israel y tratar a mis fans de una forma equitativa. Desafortunadamente, no ha sido posible organizar ambas visitas con tan poco tiempo y, por tanto, voy a posponer mi actuación en el medio del festival hasta que llegue el momento en el que pueda organizar visitas tanto a mis fans en Israel como en palestina, al igual que con un poco de suerte a otros países de la región“, ha asegurado en un comunicado.

Pese a que en un primer momento Del Rey defendió su actuación con el argumento de que presencia en el festival israelí no suponía ninguna declaración política ni un apoyo a las políticas de su gobierno, la presión de organizaciones y artistas como Roger Waters parece haberle hecho cambiar de opinión.

Evidentemente, este cambio no les ha gustado a los organizadores del festival, que también se han expresado en declaraciones a Pitchfork: “Acabamos de enterarnos de que Lana Del Rey no actuará en Meteor. Le agradecemos haber elegido a Meteor para conseguir algo de atención extra de la prensa. Aun así, Meteor tendrá lugar con la mejor mezcla de talento nacional e internacional, algo para lo que hemos estado trabajando el último año. La misión que nos hemos marcado entre todos es llegar a la meta tal y como está planeado dentro de unos días y conseguir un festival pionero independiente de una magnitud y calidad nunca antes vistas en Oriente Medio“.

¿Qué harán otros artistas confirmados?

Ahora, la presión está sobre otros artistas internacionales cuya presencia está prevista y a quienes también se les está animando a cancelar su presencia en el festival israelí. Tengamos en cuenta que el cartel incluye nombres como Pusha-T, Flying Lotus, ASAP Ferg, Kamasi Washington, DJ Koze, Ariel Pink o Yung Lean, entre otros.

Escrito por
Más de CrazyMinds

Star Dream Girl, primer single oficial del nuevo disco de David Lynch

David Lynch es un personaje admirable. No sólo es un director brillante,...
Leer más