Lana Del Rey visitará Palestina mientras artistas como Roger Waters le insisten en cancelar su concierto en Israel

LANA DEL REY

A pesar de las críticas, Lana del Rey no tiene intención alguna de cancelar su concierto en Israel a pesar de las presiones de grupos pro-Palestina, una situación que ya vivieron artistas como Nick Cave y Radiohead (que decidieron seguir adelante) u otros como Lorde (que optaron por cancelar).

En su caso, lo que sí va a hacer Lana Del Rey es visitar Palestina después de su actuación, como ha anunciado en un comunicado de Instagram al ver que las críticas y la polémica sigue creciendo estos últimos días: “Voy a mantener mi concierto en Israel. Dicho esto, entiendo la preocupación para que muestre también mi apoyo a los palestinos. Así que he decidido que, cuando esté en Israel, también visitaré Palestina y espero conocer a niños palestinos e israelíes y tocar música para todos. Quiero la paz tanto para Israel como para Palestina“.

 

Roger Waters, crítico con la decisión

No obstante, para los grupos que defienden un boicot cultura hacia Israel por sus políticas hacia Palestina, las explicaciones de Lana Del Rey no son suficientes. Y mucho menos para Roger Waters, miembro fundador de Pink Floyd y una de las voces más reconocidas del activismo contra las actuaciones de los gobiernos israelíes, que ha contestado a la artista con el siguiente comunicado:

Querida Lana Del Rey. He estado leyendo tus comentarios en Twitter, tal vez puedo ayudar a aclarar un par de cosas. Palestina es una situación única en el sentido de que el piquete BDS existe a petición de la sociedad civil palestina en su conjunto. Respetarlo como yo, y muchos otros lo hacen, es un acto político de apoyo al pueblo palestino en su lucha por los derechos humanos básicos. Cruzarlo, por el contrario, es un acto político en apoyo del estado de apartheid que les negaría esos derechos humanos básicos. Incluso si en lo más profundo de tu corazón te crees neutral. Como el Premio Nobel de la Paz Desmond Tutu dice con razón: “Si eres neutral en situaciones de injusticia, has elegido el lado del opresor”. Te imploro, y a cualquier otro artista que considere cruzar el piquete  y actuar en el Festival de Meteoros, que lo pienses y consideres en profundidad, ya que aunque no tengo ninguna duda de que los promotores israelíes están pagando un buen dinero, ya que son bien conocidos por eso, si ese dinero compensa el precio de abandonar a tus hermanos y hermanas palestinos a su destino en su hora de necesidad“.

¿Afectarán las críticas a Lana Del Rey o mantendrá su concierto como así ha anunciado? Veremos…

Escrito por
Más de CrazyMinds

Numerosos artistas se incorporan al Sonar 2011

El prestigioso festival Sonar, que se celebra a caballo entre Barcelona y...
Leer más