La Radio Encendida calienta motores en La Casa Encendida

El próximo domingo, 7 de abril se celebrará la undécima edición de la maratón musical La Radio Encendida en la céntrica La Casa Encendida del barrio de Lavapiés (Madrid), gracias a Radio 3 y con la colaboración de la Sociedad de Intérpretes, Artistas y Ejecutantes (AIE). Entre las 12.oo y las 23.00h se irán alternando los conciertos de grupos nacionales del momento entre los escenarios del Patio y del Auditorio del centro cultural de la Obra Social de CajaMadrid (mientras sigan existiendo obras sociales; esperemos que así sea a pesar de la que está cayendo).

Este festival multidisciplinar, ecléctico y gratuito tiene entre sus principales objetivos promover a artistas nacionales de vanguardia. En esta primera tanda de confirmaciones, junto a nombres emergentes como Guadalupe Plata, Mc Enroe y los DJs BeGun y BuffetLibre se unen al cartel artistas consagrados como Fangoria, Lori Meyers Dorian, junto a leyendas como Kiko Veneno, Tomatito, y nombres tan consolidados como Jorge Pardo, Depedro Rulo. El cartel provisional lo cierran formaciones tan estimulantes como Grupo Salvaje, Julián Maeso, L.A., Alessi’s Ark, Mucho, Ojete Calor, Víctor Santana, Clint, Patax, Solletico Pauline en la Playa.

Todos los conciertos serán retransmitidos en streaming a traves de las páginas web de La Casa Encendida y Radio 3, tanto para los que no puedan asistir como para los que se encuentren con el aforo completo. La organización sortea ocho invitaciones para conocer el festival entre bambalinas entre todos los que compartan sus impresiones de ediciones anteriores en cualquier formato (texto, imagen o vídeo colgado en la plataforma pertinente, léase Pinterest, Flickr, Youtube, etc.) y la compartan por Twitter mediante el hashtag #LaRadioEncendida.

Más de Álex Vidal

Simple Minds, la banda que pudo reinar

Fecha: 16 de febrero del 2012 Lugar: Sala Razzmatazz 1 (Barcelona) Hubo...
Leer más