InicioNoticiasLa programación de Basoa suma 15 nuevos nombres al Bilbao BBK Live

La programación de Basoa suma 15 nuevos nombres al Bilbao BBK Live

-

Vuelve la magia del bosque de Basoa al Bilbao BBK Live con una cuarta edición en la que reafirma su apuesta por una manera muy determinada de entender la experiencia de bailar música electrónica. Se trata de un concepto en el que, según palabras de la organización, «disponer de un entorno único es más importante que acumular escenarios, donde una programación bien escogida cuenta más que la longitud del cartel y en la que un sistema de sonido cuidado hasta el mínimo detalle pasa por encima de la pirotecnia vacía. Al fin y al cabo, ¿quién necesita simular la magia cuando se tiene el hechizo del bosque?».

Una vez presentadas estas líneas maestras, veamos la programación que nos proponen en 2019, con una combinación de nombres de primera línea mundial, estrellas en ciernes y jóvenes talentos emergentes. Una nómina de artistas en la que destacan el maestro Laurent Garnier, historia viva del techno y el house en Europa que lleva 35 años haciendo bailar al planeta; John Talabot, rastreador incansable de música, cuya versatilidad le permite tejer sesiones que son viajes estilísticos sin perder nunca una identidad que ya es inconfundible, y quien, tras su inolvidable cierre de Basoa el año pasado, vuelve para cerrar este espacio de nuevo; Honey Dijon, nacida en Chicago, la meca del house, domina este género aportando un sonido siempre enérgico, atrevido y desacomplejado; Todd Terje dj set, a quien descubrimos por sus ya legendarias edits, con las que mejoraba clásicos disco que parecían insuperables , quien después se puso a producir sus propios tracks y nos regaló himnos como ‘Ragysh‘ o el ya inmortal ‘Inspector Norse‘; Midland, cuyo talento se ha revelado cada vez más camaleónico y le ha llevado a crecer en los últimos tiempos hasta el punto de ser portada de medios especializados como Mixmag; y Bicep dj set, quienes, sin haber alcanzado un status masivo, demuestran ser un dúo capaz de seguir la senda que en los 90 marcaron Orbital, Prodigy o The Chemical Brothers.

A ellos se unen los selectores Alicia Carrera, Álvaro Cabana, Courtesy, DJ Dustin, DJ Seinfeld, Ketiov, Moxie, Octo Octa y Tama Sumo que aseguran tantos momentos de locura colectiva como descubrimientos inesperados. Todos ellos ofrecerán sesiones extendidas, algo poco habitual en los festivales, pero necesario para que un DJ pueda contar una historia en lugar de limitarse a encadenar discos.

Con el anuncio de la programación completa de Basoa se suman un total de 15 nombres destacados de la música electrónica a la diversidad de estilos del cartel de Bilbao BBK Live, que se celebrará los días 11, 12 y 13 de julio en Kobetamendi.

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img