La prestigiosa revista musical Spin dejará de publicarse en papel a partir de noviembre

La crisis sacude todo lo que encuentra a su paso. Muchos son los ejemplos de los estragos que está causando en la industria musical y el mundo de la cultura en general. Hoy nos hacemos eco de una noticia triste para los amantes de la música y la prensa musical, pues a partir de noviembre la prestigiosa revista Spin deja de publicarse en su formato tradicional: el papel.

Spin fue fundada en la década de los ochenta por Bob Guccione Jr como competencia principal de otra publicación mítica, la Rolling Stone. Spin quiso arriesgar más en sus páginas y apostó desde el principio por el rock ‘colegial’ o el hip-hop, convirtiéndose así en una revista mucho más ecléctica, tratando temas y apoyando a bandas de gran variedad de estilos. Artistas como The Ramones, Sex Pistols o The Clash y el movimiento Punk y New Wave, en general, fueron ampliamente analizados por Spin que fue pionera en hacerlo en una época en la que apenas se hablaba de ello en la prensa especializada.

Con el paso de los años Spin ha acabado convirtiéndose en una de las revistas más prestigiosas del panorama musical y ejemplo de muchas otras que le han seguido la estela.

Pero el futuro de su edición impresa es incierto ahora más que nunca. A los hechos nos remitimos: un tercio de su plantilla (en total once de sus empleados) ha sido despedida y el número del futuro mes de noviembre ya ha sido suspendido.

Por el momento no sabemos mucho más. Tampoco parece que sepan qué pasará con su edición en papel, en un futuro próximo, los mismos responsables de la revista: Buzzmedia (responsables, a su vez, de otras publicaciones como: Stereogum, Idolator y AbsolutePunk).

Lo único que sigue en marcha, por el momento, es la edición impresa perteneciente al número de septiembre/octubre que tendrá en su portada a Azealia Banks.

Una verdadera lástima que publicaciones de prestigio como ésta se vean obligadas casi a desaparecer. Seguiremos bien atentos.

Síguenos en Facebook: