La prehistoria del rock and roll, por Wanda Jackson

WANDA JACKSON

El panorama musical abarca muchísimos grupos de mogollón de estilos, miles de tendencias, distintas formas de entender el arte y múltiples maneras de hacerse escuchar que confluyen en un mundo dispar de presente y futuro inciertos y desiguales. Pero hay excepciones. De vez en cuando, entre discos de grupos que sólo sacan sus canciones a través de la red, hay que echar la mirada atrás y recordar que todavía están vivos músicos como Chuck Berry, Bob Dylan…o ¡Wanda Jackson!

Con 74 años recién cumplidos, Wanda Jackson es la indiscutible reina del rock and roll. En su vida ha conocido tanto a Elvis Presley como a Elvis Costello, y con ambos ha trabajado. Este dato revela que esta musa es puente entre generaciones de artistas y músicos, aunque siempre abanderando al rock and roll. Como estirpe del género llega de gira a España para ofrecer conciertos en Barcelona (hoy jueves 3 en la sala Bikini), Madrid (sala Rock Kitchen, mañana viernes 4 de noviembre), y Cartagena, donde abrirá la edición número 31 del Festival de Jazz el próximo sábado.

Será una gran oportunidad y un lujo poder escuchar temas clásicos como Shakin´All Over, Let´s Have a Party o Money, Honey de la mano y la voz de una de las intérpretes que los popularizó.

Más de Javier Muñoz Ortega

Timber Timbre, a la par que Akron Family, en la Sala Sol

Fecha: 16 de Noviembre de 2011 Lugar: Sala Sol (Madrid) Cuando los...
Leer más