La plataforma Valle Eléctrico celebra su primer aniversario

Valle Eléctrico es una plataforma cultural en formato club destinada a la promoción de nuevas bandas nacionales e internacionales que se caractericen principalmente por el uso de los sintetizadores, abrazando géneros como el pop nórdico, el post-electro clash, el synth noise, el disco dream pop o el synth goth.

Esta plataforma cumple un año y para celebrarlo han publicado un vinilo 7’’ llamado Pelea de gatos. El vinilo está compuesto por tres temas inéditos. Uno de ellos es de la formación danesa Battlekat, mientras que los otros dos han sido realizados por una superbanda formada por miembros de cinco bandas madrileñas que han pasado por Valle Eléctrico, como Peakmood (Coque Yturriaga), Cross Echeyde, Daniel Van Lion, Hundir La Flota y Narcoleptica. Las tres canciones ya pueden ser escuchadas a través de soundcloud.

Además de esto, la plataforma ha organizado una fiesta de presentación el próximo 28 de junio en Madrid en forma de festival gratuito con conciertos en las tiendas Duke, Rughara y Sivasdescalzo. El cartel será desvelado en breve y estará compuesto principalmente por bandas de la nueva escena electrónica madrileña. Toda una oportunidad para descubrir nuevas e interesantes bandas.

Escrito por
Más de Marta F Fuster