La Plata anuncia su disco debut: “Desorden”

LA PLATA

La banda valenciana La Plata, uno de los emergentes de los que más se ha hablado a lo largo de los últimos meses, han anunciado Desorden, su primer disco, que se publicará el próximo 2 de marzo y que han grabado junto al productor Carlos Hernández en Studio B de Madrid, donde la banda se sumergió 24 horas al día durante una semana completa.

Según su sello, Sonido Muchacho, vamos a encontrarnos “un disco diferente, especial, fresco, y urgentemente joven. Un álbum que es la continuación de esas 3 primeras canciones que les han valido para ser confirmados en festivales como Low o Vida, y llenar la madrileña sala El Sol, un triunfo para un grupo novel“.

La Plata comenzaron a hacerse un nombre a mediados de 2016 a través una grabación casera subida a Youtube. Una canción regida una melodía luminosa y un estribillo imposible de eludir. Su autor, un músico desconocido hasta el momento más allá del circuito underground valenciano, vio como Un atasco causaba sensación de forma inmediata.

Poco a poco, fueron completando su formación actual, que había iniciado en solitario Diego Escriche (Acapvlco) a la guitarra melódica, a quien se unieron Miguel J. Carmona a la batería, Salvador Frasquet (Mental Signals) también a la guitarra, María Gea al bajo, y Patricia Ferragud a los teclados.

La primera referencia discográfica del quinteto valenciano vino de la mano de Sonido Muchacho en marzo de 2017. Un EP de tres canciones grabado con Daniel Cardona y masterizado por Carlos Hernández (Triángulo de Amor Bizarro, Viva Suecia) que se agotó en apenas cuatro meses. Después de completar una extensa gira nacional de más de 50 conciertos, llega este Desorden que incluirá las siguientes diez canciones:

  1. Fracaso
  2. Incendio
  3. Miedo
  4. Me Voy
  5. Tu Cama
  6. La Luz
  7. Espejismo
  8. Un Atasco
  9. Esta Ciudad
  10. Me Miras desde Lejos
Escrito por
Más de CrazyMinds

Temazos históricos – 18 al 24 de octubre

Una semana más venimos decididos a hacer un repaso por algunas de...
Leer más