La petición de las víctimas consigue paralizar una película romántica que se desarrollaba durante los atentados en la Sala Bataclan de París

SALA BATACLAN

Hay heridas muy difíciles, casi imposibles de cerrar. Aunque ya se han cumplido dos años del bárbaro ataque terrorista en la Sala Bataclan de París durante un concierto de Eagles of Death Metal, en el que murieron 89 personas, una petición iniciada en Change.org por la pareja de uno de los fallecidos esa noche ha conseguido que la TV pública francesa France 2 ponga en pausa el proyecto de película que estaban grabando sobre lo ocurrido aquella fatídica noche de noviembre de 2015.

La petición ha recibido más de 40.000 apoyos que entienden que, cuanto menos, la trama de la película es poco acertada, ya que muestran una historia de amor surgida entre dos heridos en el atentado mientras se esconden del tiroteo. Sinceramente, también desde nuestro punto de vista, una cosa es hacer un reportaje, un documental o una serie de entrevistas, y otra muy diferente apostar por un enfoque tan extremadamente frívolo ante las víctimas y sus familias.

 

Desde France 2 han decidido cancelar temporalmente el proyecto y se han explicado del siguiente modo: “La película, que todavía está siendo editada, no ha sido vista por la gerencia del canal. France 2 ha tomado la decisión de posponer este proyecto hasta que la producción haya consultado ampliamente a todas las asociaciones de víctimas“.

 

Al menos, parece que el error está a tiempo de subsanarse.

Escrito por
Más de CrazyMinds

Avey Tare presenta un EP de remezclas de su propio “Eucalyptus”

Hacía tiempo que no teníamos noticias de Avey Tare, uno de los...
Leer más