InicioLa Orquesta Filarmónica de la BBC versiona el "She's Electric" de Oasis

La Orquesta Filarmónica de la BBC versiona el «She’s Electric» de Oasis

-

Estamos en pleno año 2020 y aún tenemos noticias, cada dos por tres, de Oasis y los hermanos Gallagher. Esta vez, no es que estén hablando de reuniones ni tampoco que se estén insultando por milésima vez, sino que la Orquesta Filarmónica de la BBC ha grabado una versión, en confinamiento, del She’s Electric perteneciente a su disco (What’s The Story) Morning Glory?

Se trata de una de las 10 versiones que han grabado para la Great Northern Playlist, que también incluirá temas de Soft Cell, Frankie Goes To Hollywood o Chris Rea, entre otros. Disfrutemos esta versión a continuación.

BIOGRAFÍA DE OASIS

Oasis pasó de la oscuridad al estrellato en 1994, y se convirtió en una de las bandas más populares y elogiadas de Gran Bretaña de la década; junto con Blur y Suede, son los responsables del regreso del pop británico de guitarras al tope de las listas. Liderado por el guitarrista/compositor Noel Gallagher, el quinteto de Manchester adopta la rústica imagen de matones de los Stones y the Who, la cruza con las melodías y ganchos de inspiración Beatle, la temática inconfundiblemente británica de las letras y la estructura de canciones como las de the Jam y the Kinks, y junta todo eso con un estruendoso rugido de su guitarra, como también con una actitud desafiante que proviene en partes iguales de la rebelión de the Sex Pistols y la arrogancia petulante de the Stone Roses.

Fuente: Stephen Thomas Erlewine / Apple Music

DISCOGRAFÍA DE OASIS

  • Definitely Maybe (1994)
  • (What’s the Story) Morning Glory? (1995)
  • Be Here Now (1997)
  • Standing on the Shoulder of Giants (2000)
  • Heathen Chemistry (2002)
  • Don’t Believe the Truth (2005)
  • Dig Out Your Soul (2008)

Puedes escuchar todos sus discos en Apple Music.

IMPRESCINDIBLES DE OASIS

En Apple Music, han reunido las canciones más importantes de grupo en esta playlist:

PRÓXIMOS CONCIERTOS DE OASIS

¡Descubre más artistas aquí!

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img