miércoles, noviembre 20, 2019

La nueva investigación sobre la muerte de Scott Johnson (Radiohead) comenzará en Marzo

Noticias La nueva investigación sobre la muerte de Scott Johnson (Radiohead) comenzará en...

Corría el 2012 cuando Scott Johnson, técnico de batería de Radiohead murió tras derrumbarse el escenario antes de la actuación de la banda en el Downsview Park de Toronto. 

Tras este grave incidente, se presentaron cargos contra Live Nation, la empresa de andamios Optex Staging and Services y el ingeniero Domenic Cugliari en 2013. Más tarde, el caso se retrasó varias veces hasta que en noviembre de 2017, el jefe forense de Ontario anunció que se comenzaría una nueva investigación dado que nunca se llegaron a obtener respuestas. Y parece que por fin, esta nueva investigación comenzará el 25 de marzo de 2019. Esperemos que esta vez sí sea la definitiva. 

Por su parte, Live Nation, negó cualquier culpa alegando que todos sus empleados garantizaron la seguridad. Por su lado, los integrantes de Radiohead continúan bastante enfadados con este asunto. En 2016 dedicaron su álbum ‘A Moon Shaped Pool’ a la memoria de Scott Johnson.

Este verano se produjo la vuelta de Radiohead a Toronto tras el incidente, y el líder de la banda, Thom Yorke aprovechó para pronunciar el siguiente discurso: “La gente que debe rendir cuentas todavía no lo hace. El silencio es ensordecedor”. 

La banda continúa afectada por todo lo ocurrido, y sobre todo por las pocas respuestas que se han obtenido al respecto. Esperemos que en esta nueva investigación se saque algo en claro y se pueda esclarecer el caso.