La muy repartida entrega de los NME Awards 2012

Anoche se entregaron en Londres los premios anuales de la revista NME. Estos premios se realizan mediante votación pública tanto la fase de nominación como, posteriormente, la Fasa de elección del ganador. Solo uno de los premios es realmente responsabilidad de la gente que trabaja en este medio y es el de Godlike Genius, que este año han decidido entregar a Noel Gallagher.

La lista de categorías en las que se dividen estos premios son de lo mas variopintas y, en general, estuvieron bastante repartidos. La que más premios se llevó fue Florence + The Machine que se llevó el premio al mejor single por Shake it Out y a la mejor solista femenina. Foo Fighters también resultaron ganadores de dos premios: el de mejor banda internacional y el de mejor película musical (o sobre música) por Back and Forth.  Muse también se llevaron dos premios pero estos eran de categorías inferiores que no tienen mucha importancia: mejor base de fans y héroe del año (Matt Bellamy).

Kasabian recogieron el premio a la mejor banda británica dedicándoselo a Davy Jones, de The Monkees, que falleció ayer. Además Tom Meighan animó al público a cantar con ellos un poco de Hey Hey! We’re The Monkees en su memoria.

El premio a la mejor banda en directo fue para Arctic Monkeys y la mejor banda novel The Vaccines. The Horrors vieron como se reconocía a su Skying como el mejor disco del año y Katy-B al mejor tema de baile por Broken Record. El premio al mejor  videoclip fue para Sunday de Hurts y el de mejor artwork (o maquetación) para Pala de Friendly Fires.

Pulp recibieron un premio por su contribución a la música, un premio que ofrecen los organizadores del concierto benéfico anual Teenage Cancer Trust. El momento musical del año fue la reunión de los Stone Roses. El premio a la mejor película fue para Submarine (de Richard Ayoade). El mejor festival, una vez más Glastonbury (que este año no se celebrará) y el premio a la mejor re-edición de material musical fue para The Smiths por la reedición de toda su discografía. Este premio fue recogido por su ex-guitarrista Johnny Marr, quien además fue el encargado de entregar el último premio, el de Godlike Genious. Entre las palabras de agradecimiento de Noel Gallagher al recogerlo dijo: “A todas las bandas que han sido influidas por mí, de nada”

 

Escrito por
Más de Paula S.

Blur encabezan la protesta por la posible venta de Parlophone por parte de Universal-EMI Music

Blur están en pie de guerra. Al parecer, Universal Music ha obtenido...
Leer más