La música en directo volverá a televisión gracias a Maika Makovski

Una crítica generalizada los últimos años era la falta de música en la parrilla televisiva. Cuando desapareció Likes, el programa encabezado por Raquel Sánchez Silva en el que Arturo Paniagua desgranaba la actualidad musical y se traían diversos invitados de la escena, supuso un mazazo fuerte al perder gran representación de la cultura española en televisión. Late Motiv cogía de cierta forma el relevo al introducir en su formato de late show actuaciones musicales, alzándose en cierto modo como refugio de la música en una de las grandes cadenas privadas. Pero ahora, gracias a Maika Makovski, se pondrá solución a este hecho.

Pero el problema venía por la falta de representación de la música en vivo en la televisión pública, que quedaba relegada a Los Conciertos de Radio 3 que se emiten a altas horas de madrugada. Para cubrir esa necesidad, desde el consejo de administración de RTVE han anunciado que se pondrá en marcha un nuevo programa, La Hora Musa, presentado por la cantautora Maika Makovski y dirigido por Jero Rodríguez, quien también está involucrado en Cachitos de Hierro y Cromo.

Desde dirección prometen un programa con actuaciones de artistas de primera línea nacional e internacional, recordándonos a aquellos años en los que la televisión pública contaba con emisiones que, con una buena selección musical, conseguían reunir a un buen grueso de público (Tocata, Música Sí, Música 1…).

Escrito por
Más de Mané López

Numerosos artistas muestran su dolor tras la muerte de Patrick Doyle

La muerte de Patrick Doyle, batería del grupo británico de indie pop...
Leer más