La locura por el Mundial puede llevar a “Three Lions” al número 1 de la listas británicas

Los recientes éxitos de la selección inglesa han hecho que la locura por el fútbol y el Mundial se extiendan sin control por Inglaterra. Mañana miércoles 11 de julio, el combinado inglés se enfrenta a Croacia por un espacio en la gran final del domingo, y todo el país espera expectante el gran momento.

En el mundo de la música, esto se ha traducido en que muchos de nuestros artistas favoritos muestren su admiración por su seleccion, pero también la resurrección del himno que, allá por 1996, publicaron The Lightning Seeds junto al dúo cómico formado por Baddiel & Skinner, muy populares en la televisión de aquella época. Se trata de Three Lions, canción que fue especialmente compuesta para la Eurocopa de 1996 en la que Inglaterra ejercía de país anfitrión. Desde entonces, se convirtió en una popular canción entre los fans, que suelen interpretarla siempre que el equipo inglés gana un partido, pero no ha sido hasta este año cuando ha resurgido con tanta fuerza como para estar a punto de llegar al número 1 en las listas de éxitos británicas. Y es que, desde el pasado viernes, ha sido descargada 24.000 veces y escuchada más de 2 millones y medio de veces en plataformas de streaming.

Además, Lightning Seeds están disfrutando su renovada popularidad, y justo después de los cuartos de final entre Inglaterra y Suecia, gozaron de un ambiente espectacular en su actuación en Sunderland como podemos ver en este vídeo…

Por si fuese poco, ya está confirmada la participación de la banda con un multitudinario concierto en Hyde Park en las horas previas al gran partido en el contexto del British Summertime Festival que, por supuesto, ya a grave grandes pantallas donde poder verlo en directo.

No sabemos si Inglaterra se hará con su segunda Copa del mundo, pero sí que Three Lions está siendo el himno del momento…

Escrito por
Más de CrazyMinds

Basement Jaxx publicará un álbum orquestal

Hace unos meses, el dúo británico Basement Jaxx se unió a la...
Leer más