La gira de Boogarins llega por fin a Madrid y Barcelona

La banda más representativa del movimiento psicodélico en Brasil, formada por Dinho Almeida, Benke Ferraz, Raphael Vaz y Ynaiã Benthroldo, llega a Madrid tras varios conciertos por toda la Península presentando la edición de lujo de su disco Lá Vem A Morte.

Tras sus conciertos en Vigo, Valladolid, San Sebastián, Tenerife y Sevilla, esta noche actuarán en Granada mientras que mañana 14 de noviembre llegará el turno de Madrid en la SALA 0 del Palacio de la Prensa y el jueves 15 de noviembre en la Sala Upload de Barcelona.

Boogarins son hijos y voces del movimiento Tropicália, por derecho propio, una evolución real y lógica del legado de Os Mutantes o Caetano Veloso, artistas que representaron no solo a un país y sus intenciones innovadoras, también su situación y realidad social.

Procedentes de lo más profundo de Brasil, de Goiânia, construyen su discurso a partir de un contexto que conocemos muy bien y compartimos todos los seres humanos de este mundo.

Tal vez siempre ha sido así. Pero parece que vivimos en un momento en el que podrías sentir la llegada de un final agridulce dentro de la situación caótica del mundo actual. Las relaciones pierden su significado. El cinismo ya no es solo un sentimiento. Es algo sólido. Todos los días ocurre que realmente no quieres despertar. Estas canciones son un reflejo de la falta de sensibilidad en la que vivimos. Tal vez es hora de ser fuerte”. Era lo que comentaba el propio Almeida al hablar de su álbum editado en 2017, Lá Vem A Morte.

Música brasileña donde todos los términos y connotaciones posibles confluyen; respetan su tradición psicodélica sumergiéndola en los problemas actuales para darle un nuevo significado; canciones llenas de riffs, elementos procesados de la Bossa Nova y el Rock americano de los 60, cantadas en portugués que respetan su entorno y lo utilizan como núcleo expansivo para su mensaje universal.

Boogarins son música del presente. Música que se siente tal y como se siente nuestro mundo. Un reflejo de su país y de las personas que viven en él.

Escrito por
Más de CrazyMinds

M. Ward repasará su último álbum en España

El compositor norteamericano M. Ward vendrá a España a repasar su último...
Leer más