La formación clásica de AC/DC podría reunirse para grabar un disco póstumo en homenaje a Malcom Young

MALCOLM YOUNG - ACDC

Tras la muerte de su guitarrista original y fundador Malcolm Young, junto a la retirada de su cantante de los últimos 30 años Brian Johnson debido a problemas de oído, parecía que el recorrido de AC/DC estaba próximo a terminar. A pesar de que su gira con Axl Rose como cantante funcionó bastante bien, la idea de que los australianos grabasen un disco con el cantante de Guns N Roses no parecía seducir a muchos, especialmente los seguidores de siempre del grupo.

No obstante, todo parece haber cambiado en las últimas semanas. Primero fueron unas fotos de Brian Johnson y Phil Rudd en el estudio de grabación habitual del grupo en Vancouver las que avivaron los rumores. ¿Qué hacían allí Johnson, que abandonó en 2016, y Rudd, expulsado por sus problemas con la justicia en 2015? La única respuesta podía ser un nuevo trabajo de la mítica banda.

Ahora, una fuente cercana a la banda puede habernos dado la respuesta en declaraciones a la revista de Dallas JAM Magazine. Según esta información, Malcolm Young dejó grabadas numerosas canciones junto a su hermano Angus mientras vivían juntos a principios de siglo, años antes de publicar su Black Ice en 2008.

Ahora, con la intención de lanzar un disco póstumo que sirva de homenaje a su hermano, Angus Young ha logrado reunir a la formación original para tomar estas grabaciones de guitarra rítmica de Malcolm y lanzarlas con la colaboración de los ya mencionados Rudd y Johnson junto a Cliff Williams, quién ya se había apartado también de la actividad del grupo.

De confirmarse, no se nos ocurre mejor manera de despedir a una leyenda de la guitarra como Malcolm Young que esta. Habrá que estar atentos a próximas noticias.

Escrito por
Más de CrazyMinds

Stay llevará su nuevo EP en directo a Madrid, Barcelona, Guadalajara y León

Después de arrancar la gira de presentación de su nuevo EP Always Here en...
Leer más