La Casa Azul se va a “La polinesia Meridional” en su nuevo disco

El próximo 28 de noviembre se lanza  al universo interior y exterior La Polinesia Meridional, nuevo disco de La Casa Azul, pero todavía no sabemos mucho de él o sí. Vale sí. Si lo sabemos. Pero lo que sabemos nos lo dicen ELEFANT RECORDS. Y no, nos fiamos. Bueno vale sí que nos fiamos. Pero nos fiamos sobre porque todavia no hemos podido escuchar nada de lo nuevo. Os dejamos con la interesante nota que nos envia ELEFANT RECORDS:

LA CASA AZUL regresa con una demoledora colección de canciones que van a alimentar e iluminar las pistas de baile de medio planeta y los corazones de los miles de fans y seguidores que el grupo tiene repartidos por los 5 continentes. Un álbum que pretende ser una oda al escapismo (denotado habitualmente como una vía “cobarde” de eludir la realidad, pero tan necesario en nuestras vidas para obtener ese equilibrio que nos mantiene a flote) y a la melodía (ingrediente fundamental de la música pop). Las nuevas canciones de Guille Milkyway evidencian un amor a partes iguales por Phil Spector, Norman Harris, la ELO, THE JESUS AND MARY CHAIN, PIZZICATO FIVE, los RAMONES o THE STYLE COUNCIL. Cuando una canción pop es bonita y posee una gran melodía da igual la forma en la que se vista, el resultado final será siempre espectacular.

“La Polinesia Meridional” es un disco mágico en el que Guille se muestra más transparente que nunca, un trabajo que pone de manifiesto su desorientación ante el irremediable paso del tiempo (“¿Qué Se Siente Al Ser Tan Joven?”) y ante un mundo en declive, un sistema que se derrumba y ante un entorno hostil y decadente (“Sálvese Quien Pueda”, “Europa Superstar”). Las letras, efectivamente, respiran cierto pesimismo y un nivel elevado de resignación ante la debacle, pero aún así, a lo largo del disco, se dejan entrever chispazos de optimismo (“La Fiesta Universal”, “Los Chicos Hoy Saltarán A La Pista”, “Una Mañana”, “La Niña Más Hermosa”), el retorno a la sencillez y a la belleza y la consecuencia de agarrarse al amor como única forma de mantener una actitud vital ante la realidad.

En este disco se habla mucho de sufrimiento y de la incapacidad para superar ese sufrimiento (“Sucumbir”, “Colisión Inminente”, “Terry, Peter Y Yo”). El exhibicionismo emocional de Guille en las letras de este disco es muchísimo mayor que en cualquier canción del pasado, pero el lenguaje utilizado en todo momento pretende ser más cercano y sencillo que nunca.

“La Polinesia Meridional” evidencia más que nunca los contrastes entre la temática y la forma. Las letras de las canciones están llenas de desencanto, sufrimiento, miedo y sin embargo, a nivel musical, el disco resulta en todos los sentidos, más colorido y explosivo que nunca: estribillos, orquestación, arreglos, producción… en este sentido, el efecto sanador de las canciones de LA CASA AZUL surge de esa singular combinación.

“La Polinesia Meridional” tendrá una primera edición limitada en CD en un formato especial llegado de otro mundo, la ya conocida “Edición Espacial” del álbum, el día 28 también se pondrá a la venta la “Edición Retrospectiva”, edición limitada en vinilo ultradinámico de 12 pulgadas que incluirá una descarga digital gratuita. Una vez agotadas ambas ediciones limitadas especiales para los fans del grupo llegará la “Edición Terrestre”, edición standard en formato Digipak.

La gira de presentación comenzará en marzo de 2012 e intentará convertirse, como pasó con los conciertos de presentación de “La Revolución Sexual”, en una actividad escapísta para evadirsede la realidad y entrar en una fantasía totalmente adictiva de placer para descubrir y disfrutar el universo de LA CASA AZUL“.

Este será el tracklist de La Polinesia Meridional:

  1. Los Chicos Hoy Saltarán A La Pista
  2. ¿Qué Se Siente Al Ser Tan Joven?
  3. La Fiesta Universal
  4. Sucumbir
  5. La Polinesia Meridional
  6. Colisión Inminente (Red Lights, Red Lights)
  7. Terry, Peter Y Yo
  8. Una Mañana
  9. Todas Tus Amigas (Album Version)
  10. Europa Superstar
  11. La Vida Tranquila
  12. Sálvese Quien Pueda
  13. La Niña Más Hermosa
Escrito por
Más de Alexandre C.M.

24, 25 de agosto. Mirador Pop 2012. Confirmaciones. Abonos. Packs.

Buenas Noticias. Tenemos. Tenemos buenas noticias. El MIRADOR POP 2012  ya tiene fechas....
Leer más