La Bossa Nova de Nouvelle Vague toma la noche de Madrid

nouvellevague

Fecha: 14 de diciembre de 2011.

Lugar: Sala Penélope (Madrid)

El colectivo francés de Bossa Nova se presentó en Madrid para ofrecernos su último  álbum, Couleurs sur Paris, de 2010, y la sala Penélope fue la anfitriona.

El grupo liderado por Marc Collin y Olivier Libaux no lo tenía fácil, ya que su arquetipo de música es de difícil cabida, pero aún así, tanto artistas como público no defraudaron. Si son conocidos sus covers sobre música inglesa de new rave, en su último trabajo hacen lo propio con artistas franceses, y la calidad es tal que gente como Yelle no dudó un momento en colaborar. Por ello el cóctel de presentación era de obligada asistencia.

Con la inestimable ayuda de Mareva Galanter y Liset Alea y con un retraso que se hizo eterno, cuarenta minutos exactamente, finalmente aparecieron para comenzar con Master and Servant de Depeche Mode y la espera pronto se olvidó.

A partir de ahí comenzaron a soltar uno tras otro los temas más conocidos como Making Plans for Nigel de XTC. Pero la noche deparaba sorpresas y entonces es cuando María Reyes, habitual colaboradora de ellos, apareció en escena ante el entusiasmo del público allí presente. De esta manera se compensaba la ausencia de Melanie Pain. Killing moon (Echo & the Bunnymen), Dancing with myself, Too drunk to fuck (Dead Kennedys), iban cayendo una tras otra. También hubo tiempo para repasar su último trabajo y el público reaccionó al escuchar la Mala Vida de Manu Chao.

Acabaron como acaban los grandes, con el público en el bolsillo y concretamente con Love Will Tear Us Apart de Joy Division. Aún dieron tiempo para el bis obligado y ofrecernos In a Manner of Speaking (Martin Lee Gore) en acústico, Blue Monday (New Order), y terminar con Just Can’t Get Enough (Depeche Mode).

A las 23.15h todos volvimos a casa con el recuerdo de haber visto a un grupo diferente, de esos que siempre recuerdas.