La Berlinale ficha la ópera prima de Angelina Jolie

ANGELINA JOLIE
In the Land of Blood and Honey, la primera película de Angelina Jolie como directora, estará en la sección Berlinale Especial del 62ª edición del Festival de Cine de Berlín, es decir, fuera de concurso.

La película nos lleva hasta la guerra de Bosnia en los años 90. Danijel (Goran Kostić) es un soldado serbio que supervisa un campo de prisioneros. Allí se encuentra Ajla (Zana Marjanović) a quién él amaba antes de la guerra. Una relación que no será la misma a medida que continúe el conflicto armado. Habrá que esperar para ver si la cinta cumple con lo que promete o el festival ha buscado un fichaje mediático.

La película de Jolie compite este domingo en la categoría de Mejor Película en Lengua Extranjera, categoría en la que también está nominada, entre otras, La Piel que Habito de Pedro Almodóvar.

La organización del festival también ha anunciado más estrenos mundiales que entrarán en competición. Nombres como Billy Bob Thornton, Christian Petzold, Paolo y Vittorio Taviani, Benedek Fliegauf, Hans-Christian Schmid, Matthias Glasner, Miguel Gomes, Alain Gomis, Ursula Meier y Spiros Stathoulopoulos se suman a la carrera por el Oso de Oro. El Festival de Berlín se celebrará este año del 9 al 19 de febrero.

Escrito por
Más de Luis Anarte

Philip Seymour Hoffman regresa a la dirección con un drama sobrenatural

Philip Seymour Hoffman regresará a la dirección con Ezekiel Moss, un drama...
Leer más