La BBC anuncia su lista de nominados para el BBC Sound of 2016

 

La BBC ha anunciado su lista de nominados a artista revelación del proximo año en su BBC Sound of 2016.

Se trata de una prestigiosa lista realizada por 140 expertos de la industria musical que escogen los que serán los artistas favoritos de los próximos meses. Esta lista musical de músicos revelación se lleva realizando desde el año 2003 (en la que ganó el rapero 50 Cent) y de la que han salido como ganadores en años anteriores nombres tan importantes como el de Adele, Keane, Mika, o Foals y más recientemente a Haim, Sam Smith, o Chvrches.

Los ganadores elegidos por la BBC suenan todo el año en las emisoras del medio de comunicación tan escuchadas como son Radio 1 y Radio 2 con lo cuál hacen que sea más fácil el éxito de estos grupos o cantantes revelación.

La lista con el top 5 se dará a conocer a principios de enero de 2016, mientras que el ganador será anunciado el día 8 de enero.

Aquí os dejamos la lista completa anunciada por la BBC para su BBC Sound of 2016 con una pequeña reseña de cada grupo o artista y más abajo una playlist con las canciones de dichos músicos:

  • Alessia Cara, la cantante y compositora de pop y R&B canadiense comenzó a hacer música con tan solo 10 años. Subía sus videos a través You Tube y se hizo popular realizando una versión de una canción de Taylor Swift, que gustó tanto a la famosa cantante que la fichó como telonera de su disco 1989. Ahora sus canciones están en el top de Billboard.
  • Billie Marten, esta inglesa cuyo estilo es folk, ha estado haciendo música desde pequeña y ha sido descubierta tras subir videos a You Tube al igual que Alessia CaraEste año, ha realizado una gira con la cantante folk Lucy Rose y actuó en la presentación de la BBC en el Festival de Reading.
  • Blossoms, son una joven banda de pop rock proveniente de Manchester con influencias de bandas brit pop como Oasis, Arctic Monkeys o Abba…quizás por la voz de su cantante nos han recordado más a unos Suede con toques sesenteros o a The Coral con los que saldrán de gira próximamente. Por el momento han lanzado dos EPs este año, Blown Rose y Carlomagno.
  • Dua Lipa, esta londinense de voz sensual y ascendencia albanesa destaca por su cuidado pop con influencias de Nelly Furtado. Sus primeras canciones originales fueron subidos a Sound Cloud en 2012, llamando la atención de los directivos de Lana Del Rey, quienes la le hicieron un contrato y  la pusieron en manos del productor  Emile Haynie. De momento solo ha publicado un single con dos temas: Be the one y New love.
  • Frances, es una cantante y compositora británica que empezó en el mundo de la música tocando el violín, hasta que fue descubierta por un compositor de bandas sonoras, que al ver su facilidad como compositora le recomendó grabar su propia música. Su estilo destaca por su pop suave de cortes clásicos con el sonido principal del piano. Ha firmado con el equipo directivo de Sam Smith con los que ha grabado dos EPs Grow y Let it out.
  • Izzy Bizu, es otra compositora londinense de origenes etíopes cuyo estilo destaca por su pop con toques de  soul y funk con influencias de artistas como Adele o Amy Winehouse. Tiene un Ep autoeditado titulado Coolbeanz y ha sido telonera en la gira de Sam Smith.
  • Jack Garratt este joven británico destaca por su estilo electro pop con toques soul y R&B  entre cuyas influencias encontramos a Frank Ocean o Jack White. Jack pasó gran parte de su juventud  experimentando con toda clase de instrumentos en casa de sus padres. Ha sonado en Radio 1 de la BBC durante este año lo que le ha hecho ganar una gran cantidad de fans. Tiene varios EPs entre los que se encuentran Remnants o Synesthesiac publicados por Island Records.
  • J Hus es un rapero inglés que destaca por sus ritmos Afrobeat y reggae que tiene influencias de 50 Cent. Cuenta con un disco titula 15 th Day.
  • Loyle Carner, otro rapero inglés es este londinense que mezcla hip-hop con influencias inglesas. Tiene un Ep titulado A Little Late que ha sido publicado recientemente.
  • Mabel esta cantante de pop nacida en Málaga, ha vivido parte de su vida entre Suecia y Londres, destaca por su estilo R&B cuyos padres son la cantante Neneh Cherry y el productor Cameron McVey. De momento tiene un single con los temas know me better y My boy my town.
  • Mura Masa, este británico destaca por sus ritmos electro pop con influencias de otros estilos como el indie o el rock. Su nombre artístico viene de un clan de forjadores de katanas su verdadero nombre es Alex Crossan. Su música tiene influencias de Disclosure o Jamie xx. Tiene un Ep autoeditado titulado Someday Somewhere.
  • NAO su estilo se mueve entre la electrónica el soul o el R & B. Fue descubierta el año pasado cuando subió su música a través de Sound Cloud. Tiene varios Eps: So good y  February 15. También ha colaborado con Mura Masa en su Ep.
  • Rat Boy es el nombre artistico de Jordan Cardy un joven inglés que rapea sobre ritmos indie rock. Cardy escribe, toca y produce su propia música. Tiene dos Eps Faked id y Sign On publicados. Ha estado de gira como telonero de The 1975 and Circa Waves.
  • Section Boyz son un grupo de hip hop inglés  cuentan con un disco publicado titulado Don´t Panic el cuál se ha colado en el  Top 40 en la lista de álbumes del Reino Unido.
  • WSTRN son otro grupo de hip hop británico formados por los primos Akelle Charles y Haile y su amigo Luis Rei, que crecieron cerca de su barrio del oeste de Londres. Su estilo destaca por el hip hop con un toque R&B y pop. Su  sonido es ecléctico, según Luis, eso es raro, y creo que es por eso que es tan refrescante. Es genuino y es sentirse bien y no hay mucho de eso nunca más.

Seguro que en 2016 disfrutaremos de los discos de todos estos grupos revelación pero mientras esperamos a conocer cuál será el top 5 del BBC Sound of 2016 y el ganador, en Crazyminds apostámos por este top:  Blossoms como ganadoresy en el top 5: Jack Garratt,  Rat Boy, Izzy Bizu, Billie Marten y Frances.

Aquí os dejamos una pequeña playlist con temas de los artistas mencionados: