lunes, octubre 14, 2019

La alternativa al carnaval en Barcelona se llama Emergència Festival

Noticias La alternativa al carnaval en Barcelona se llama Emergència Festival

REINA REPUBLICANA

Ya llega el fatídico fin de semana en el que muchos se ven arrastrados a disfrazarse de ‘entes extraños’, de ‘cosas’, de ‘animalicos’ varios, por ser lo que marca el calendario y lo que apoya la mayoría, el grupo, la sociedad. Pero son muchos los que agradecerán otra propuesta, y si es musical, mejor que mejor. Y si además, si de lo que estamos hablando es de un festival, suena a música celestial.

 

El nombre del festival es Emergència Festival, como la puerta de emergencia que se nos presenta para aquellos que no soportemos este fin de semana. El Emergència tiene ya largo recorrido en la ciudad de Barcelona y presenta año tras año un cartel repleto de artistas emergentes de la escena alternativa nacional e internacional. Además, uno de los alicientes del Emergència es su enclave privilegiado, pues tiene como escenario un lugar tan emblemático como el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) cerca de la mítica Plaça dels Àngels. ¿Sigue sonando a alternativa celestial, verdad?. Prosigamos, pues.

 

Más celestial todavía si tenemos en cuenta que por siete euros podemos escuchar desde las seis y hasta pasadas las doce de la madrugada, el punk ruidoso de los barceloneses Gratis, el sonido deliciosamente dulce del trío de Burdeos Alba Lua, el dreampop energético y shoegaze de Reina Republicana, el sonido inimitable de Maite Arroitajauregi ‘Musergo’, Las buenas Noches, banda sevillana de raíces folk. De Palma de Mallorca el pop psicodélico de Oso Leone, desde Tallin el pop lo-fi Maria Minerva Pegasvs que desde Barcelona nos ofrecerán la faceta más electrónica del festival.

 

¿Suena bien, no? Pues mejor va a sonar en directo esta tarde de sábado si os acercáis al CCCB. Y lo mejor, es que no hace falta disfraz. Sólo traer los oídos bien abiertos.

 

Si os hemos convencido y os animáis a acercaros al Emergència, debéis saber que las entradas siguen disponibles en las taquillas del recinto y a través de www.telentrada.com.

 

Obtendréis más información sobre horarios en el facebook oficial del festival:  http://www.facebook.com/emergenciabcn