La 47ª edición del Heineken Jazzaldia contará con Antony, Jamaican Legends o Bobby McFerrin entre otros

JAZZALDIA

El festival de Jazz de San Sebastián más conocido como el Heineken Jazzaldia ha confirmado los primero nombres del cartel de su 47ª edición. Entre estos destacan especialmente Bobby McFerrin (autor del famoso “Don’ Worry Be Happy”) quien traerá a la banda Yellowjackets como acompañantes.

Antony, colaborador de gente de la talla de Rufus Wainwright o BjörkAntony se hará acompañar de una orquesta vasca Et Incarnatus, quienes le ayudarán a representar su nuevo recital una presentación con arreglos sinfónicos que intentará llevar al público a través de los trabajos de Antony, este recital lleva por título “Cut The World”.

Tambien ha confirmado su presencia en el festival la banda Jamaican Legends, un duo de grandes músicos como son el gran pianista de jazz Monty Alexander y el guitarrista Ernest Ranglin. Juntos, ambos músicos plantean una propuesta tanto de jazz como de Reaggae, así como una fusión de ambos palos.

Marc Ribot y Peter Evans también estarán en el Jazzaldia  y no es la primera vez que pisan este festival. Y además nuevos talentos del jazz como son los que componen el proyecto “Ninety Miles”: el vibrafonista Stefon Harris, el saxofonista David Sánchez y el trompetista Nicholas Payton proponen un viaje por las90 millas que separan Cuba de Estados Unidos a través del Jazz.

Además el teatro Victoria Eugenia proclama su día de puertas abiertas el próximo 20 de julio con motivo de su centenario. La Noche en Jazz, que así se llamará a la celebración de la jornada, será un día en el que de forma gratuita tanto donostiarras como visitantes en la zona estarán invitados a entrar y disfrutar de los diferentes músicos y las distintas propuestas que tendrán lugar en el teatro.

Escrito por
Más de Colaborador

Amy Winehouse, en rehabilitación antes de publicar disco

Amy Winehouse quiere retomar su carrera y parece que se lo está...
Leer más