Kutxa Kultur Festibala: Primeras confirmaciones con Yo la Tengo y Angel Olsen a la cabeza

Kutxa Kultur Festibala - crazyminds.es

Si pensabais que se habían acabado las novedades de festivales por hoy, estábamos equivocados. Una de las citas que septiembre nos regala, cargado de buena música y con propuestas bien arriesgadas es el Kutxa Kultur Festibala, que tendrá lugar en San Sebastián los días 4 y 5 de septiembre.

Y lo mejor es que ya podemos hablar de confirmaciones, a cada cual más sabrosa. La primera es la de la banda afincada en New Jersey Yo La Tengo. Banda histórica y genuina dónde las haya, será sin duda uno de los principales reclamos de las noches donostiarras.

Otro nombre internacional será el de The Strypes, buenos exponentes del sonido británico aunque atención, ¡Que vienen de Irlanda! Estuvieron el año pasado de gira en algunos festivales y con un poco de suerte podremos oír su segundo largo. Otra banda de las islas será Joanna Gruesome.

Y moviéndonos hacia otras latitudes, contaremos con la joven Angel Olsen, promesa del neo folk. Con su guitarra en mano y su rompedora voz, nos sabrá llevar hasta la América más íntima. Y sin soltar la guitarra tendremos a una de las voces femeninas de nuestra tierra: Anni B Sweet.

Pero las confirmaciones nacionales no acaban aquí: Ángel Stanich, Mourn, Tremenda Trementina, Niña Coyote eta Chico Tornado, Ainara Legardon y Rafael Berrio cierran esta primera tanda de confirmaciones.

Los abonos para Kutxa Kultur Festibala ya están a la venta desde 42€ con gastos de gestión excluidos, y sin duda, el enclave y la buena música convertirán a esta edición en otro éxito asegurado.

Más de Vanesa Carro

Muse ponen fecha al lanzamiento de su próximo single

Las noticias sobre Muse corren como la pólvora y más en vistas...
Leer más