Kula Shaker confirman nuevo disco y anuncian gira

La banda inglesa de rock psicodélico Kula Shaker vuelve con un nuevo disco de estudio y anuncia gira europea para el próximo año, tras un parón de 5 años tras su álbum Pilgrims Progress.

El grupo, formado por el vocalista Crispian Mills en 1995, gozó de cierta fama durante los 90, junto a otras bandas del denominado britpop. Editaron tres discos: K en 1996, seguido por Peasants y Pigs &Astronauts en 1999, año en el que se separaron. La banda se reagrupó en el año 2004 para dar una serie de conciertos que concluyeron con la publicación de otros dos discos Strangefolk (2007) y el más reciente Pilgrims Progress en 2010.

El grupo liderado por Crispian Mills ha confirmado que se encuentran preparando un nuevo álbum que se titulará Eclipse. Este anuncio va acompañado de un trailer en el que avanzan el nuevo sonido de la banda dentro de un contexto astronómico.

Aprovechando el eclipse lunar la banda ha dejado en su web oficial el siguiente mensaje: “¡El tiempo ha llegado! Kula Shaker finalmente han surgido desde el silencio y marcar su regreso con las fechas en vivo en todo el Reino Unido y más allá. Confirmado el clip 1 del nuevo disco. ¡Feliz Eclipse!”.

Estas son las fechas anunciadas en la gira por el Reino Unido, en Glasgow, Manchester y Londres en febrero de 2016.
– Glasgow Oran Mor (15 de febrero)

– Manchester Ritz (16)

– London Roundhouse (17)

 

Escrito por
Más de Pablo Andrés

Pink Floyd publican sus primeras grabaciones en vinilo

Recientemente se ha publicado una edición limitada (1000 copias) con las primeras...
Leer más