InicioNoticiasKhruangbin anuncian 'Hasta El Cielo', una versión dub de su último álbum

Khruangbin anuncian ‘Hasta El Cielo’, una versión dub de su último álbum

-

El estilo de música dub, creado a finales de los 60 en Jamaica como subgénero del reggae, ha influenciado a Khruangbin en su próxima publicación. Se trata de ‘Hasta El Cielo’, una versión dub de su último álbum de estudio (‘Con Todo El Mundo’, 2018), según apunta la banda en un comunicado, que llegará el 12 de julio.

«Para nosotros, el dub ha sido siempre como una oración«, ha comentado el trío de Texas, antes de compartir su admiración por la música del productor Scientist, uno de los referentes del dub en los años 80. Precisamente, el músico ha participado en ‘Hasta El Cielo’ con dos bonus: los remixes de «Rules» y «Con Todo El Mundo».

No es la primera vez que Khruangbin coquetean con los sonidos jamaicanos. En 2016 editaron por el Record Store Day versiones dub de temas de su debut de 2015, ‘The Universe Smiles Upon You’. La banda, que ha calificado como un «honor» haber trabajado con Scientist, ha publicado también el adelanto «Mary Always», reinterpretación del corte «María También».

El sonido trotamundos del trío estadounidense pasará este verano por el festival Bilbao BBK Live en su única actuación confirmada en España. El grupo forma parte de la jornada inaugural encabezada por Liam Gallagher y Thom Yorke, es decir, un día antes de que llegue su nueva referencia.

AUTOR

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img