Kaytranada gana el Polaris Music Prize 2016

KAYTRANADA

Llegar y besar el santo. O lo que es lo mismo, que con tu álbum debut, 99,9%, locutores, blogueros y el resto de la crítica se ponga de acuerdo en que es el mejor álbum canadiense del año.

La ceremonia, presentada por el ganador del año pasado, la canadiense Buffy Sainte-Marie, ha determinado que el trabajo de este haitiano-canadiense haya superado a artistas de la calidad y trayectoria de Carly Rae Jepsen, Grimes, PUP, White Lung, Basia Bulat, Jessy Lanza, Andy Shauf, U.S. Girls y Black Mountain, para hacerse con el galardón. Casi nada.

Si os preguntáis quien es Kaytranada, os respondemos rápidamente: un genio de la electrónica. Ha generado remixes a artistas de la talla de la mismisima Beyonce o Janet Jackson, incluso Pharell Williams, entre muchos otros. Además, en 2015 fue telonero de la Rebel Heart Tour de Madonna, en Canadá y Estados Unidos.

Estamos seguros que ahora os sonará un poco más. Y si no es así, es buen momento para descubrir 99,9%. No pierdas más tiempo y descubre al artista canadiense del año a continuación:

 

Os recordamos que la semana pasada también pudimos conocer el ganador del Mercury Prize al disco del año, que fue Skepta con su disco Kinnichiwa.

Escrito por
Más de A. Ruiz

10 años después: Radiohead tocan de nuevo “Let down” en directo

No ha sido pequeña la espera, ni pequeño el lugar elegido (primera...
Leer más