‘Kamikaze’ de Eminem consigue la certificación de Disco de Platino

Hace tan sólo un par de meses, Eminem sorprendía a todo el mundo anunciando de sopetón el lanzamiento de Kamikaze (Aftermath/Interscope, 2018), su nuevo disco de estudio y décimo en la carrera del artista de Detroit. Un trabajo que surge como contrapartida a su anterior álbum, Revival (Aftermath/Interscope, 2017), publicado a finales del año pasado y lastrado por las malas críticas y el bajo volumen de ventas.

Sin embargo, Kamikaze parece haber cuajado mejor entre el público, pues sus ventas se han disparado hasta sobrepasar el millón de copias vendidas, lo cual supone conseguir el Disco de Platino que otorga la RIAA en Estados Unidos.

Dicho éxito se debe a lo viral del enfrentamiento que Slim Shady mantiene en las últimas semanas días con Machine Gun Kelly, a quien le ha dedicado la canción Killshot, así como al número de visitas que está cosechando en Youtube el videoclip de su nuevo single Venom, tema principal de la banda sonora de la película protagonizada por Tom Hardy.

Se trata del octavo disco de platino que Eminem recibe a lo largo de su carrera. Tan sólo dos álbumes no han alcanzado dicho estatus: su ópera prima Infinite (Web Entertainment, 1996) y el polémico Revival (Aftermath/Interscope, 2017).

Eminem se encuentra actualmente promocionando el disco en actuaciones como la que se produjo hace unos días en el programa de Jimmy Kimmel, donde el rapero aparecía interpretando Venom mientras subía a lo alto del Empire State Building.

 

Más de Daniel Sánchez

Morrissey pide a General Motors incluir cuero vegano en sus automóviles

Genio y figura, pocos artistas hay más comprometidos en las causas contra...
Leer más