Kaiser Chiefs presentan una instalación en la Galería de Arte de York

Kaiser Chiefs

Una instalación comisariada por Kaiser Chiefs busca explorar las fronteras entre arte y música en la Galería de Arte de York. El evento se prolongará hasta el 10 de marzo del próximo año, según indica la propia entidad en su portal web.

Para la instalación, titulada ‘When All Is Quiet’, los británicos han decidido “repensar” el potencial del sonido como medio, invitando a los visitantes que les acompañen a trascender las barreras entre música, arte, creación y representación.

La formación liderada por Ricky Wilson ha decidido juntar así trabajos de artistas sonoros que han inspirado a la banda para “mirar al sonido de nuevas maneras”.

Uno de los principales trabajos parte de esta instalación es The Forty Motet de la artista canadiense Janet Cardiff. Se trata de un coro de cuarenta integrantes que cantan en harmonía a través de cuarenta altavoces independientes.

Concierto “en silencio”

Además, la instalación incluye un “concierto en silencio”, que proyecta luz, colores y letras de canciones para generar un entorno inmersivo que que “reconfigure la experiencia de un show musical en directo”. También incluye un setlist de canciones acompañadas de piezas de la colección de la Galería de Arte de York.

“No somos artistas, somos músicos, así que hemos aprovechado la oportunidad de trabajar con la galería para explorar nuestro medio: el sonido, y expandirlo tanto para nosotros como para los asistentes”, han afirmado desde la banda.

La banda originaria de Leeds ha reconocido su interés por crear un espectáculo que sea “exigente en lo creativo” además de “generoso” para con el público.

York Museums Trust

Por su parte, desde la organización benéfica York Museums Trust, encargada de operar algunos museos y galerías en la ciudad, han reconocido también el valor de contar con la banda.

En este sentido, la entidad confía en la experiencia de Kaiser Chiefs en el campo de la creación musical para “ofrecer una perspectiva distinguida sobre el proceso creativo”, además de una mirada personal sobre la relación entre el arte y el sonido.

Más de Noel Castro

Julia Jacklin, nueva confirmación del Festival Paredes de Coura

La cantante australiana Julia Jacklin ha sido la última confirmación en sumarse...
Leer más