Julien Baker y Matt Berninger unen fuerzas en “All I Want”

JULIEN BAKER

La música ha muerto dicen algunas voces. Suponemos que algo así conlleva cierto halo de nostalgia y tiempos pasados que no volverán. No hay nuevas voces, no hay nada nuevo… Error, hay y mucho. ¿Diferentes? Seguramente, como en todas las épocas. De entre las nuevas compositoras destaca Julien Baker, una menuda solista que parapetada tras algunos pedales y su guitarra, o un piano en los últimos tiempos, es capaz de llenar teatros y enmudecer con su intensidad al público. Espectacular es poco.

Que el New York Times y los grandes medios la auparan a un nuevo estatus con su primer disco era hasta razonable dado el resultado de su grabación. Pues bien, su pequeña carrera prosigue imparable y ahora ha sido Matt Berninger de la banda The National quien une talento con Julien.

All I Want es un tema cuyos beneficios irán destinados a la ONG de servicios de salud reproductivos Planned Parenthood. Por cierto, ya con su antigua banda The Star Killers, Baker colaboró cediendo un tema para el recopilatorio ROCK FOR LOVE 8 en el que Memphis, ciudad natal de la compositora, se volcó con un centro de salud local. Calidad y calidez.

Más de Jon Koldo L. Salas

MARK KOZELEK – MARK KOZELEK

Es curioso como el que fuera líder de los enormes Red House...
Leer más