Johnny Marr: “Volveremos a ser The Smiths cuando el gobierno dimita”

JOHNNY MARR

Johnny Marr bromeó al respecto en la ceremonia de entrega de los premios de la prestigiosa revista musical NME, dónde fue a recoger el premio a “mejor reedición”. The Smiths recibieron este premio por su caja de discos completa que ganó en contra de Nevermind de Nirvana, National Treasures de Manic Street Preachers, Screamadelica de Primal Scream y Some Girls, de los Rolling Stones

 

Cuando le preguntaron si la popularidad aún vigente de la banda le ha tentado alguna vez para hablar con Morrissey respecto a su reunion, contó a NME: “No me hablo con él, porque eso implica cierta confrontanción o algo parecido. Él está haciendo sus cosas y yo las mías, y ambos pasamos por períodos de tiempo cuando estamos en contacto y otros en los que no. No estoy seguro de si él quiere que nos comuniquemos, así que yo simplemente seguiré con mis cosas, vivir mi vida y ser músico”

 

También añadió: “Él no estará para volver esta semana. Tal vez si el gobierno dimitiera, yo reformaría la banda. Es un precio justo, ¿no? Yo creo que el país estaría mejor, de modo que lo haría si la coalición dimitiera.”

 

Sobre el premio que recibieron, Marr dijo: “Sienta bien porque no nos han dado ningún premio antes, creo. Así que es el primer premio que los Smiths reciben, creo, y eso es muy bueno. Estupendo que a la gente aún le gusten las canciones.”

 

Ya lo creo que aún gustan: The Smiths son de lo más original e independiente que se hizo en los ochenta, entre otras cosas porque consiguieron libertad para hacer la música tal y cómo ellos quisieron. El hecho de que Morrissey haya evolucionado del modo en el que lo ha hecho en solitario, es harina de otro costal.