Joanna Newsom comparte su álbum “Divers” hasta mañana

JOANNA NEWSOM - CRAZYMINDS

A pocos días del lanzamiento del cuarto álbum de la californiana, la artista ha decidido compartirlo en streaming. No ha pasado mucho tiempo desde que sacó el último vídeo, en este caso del tema homónimo del disco, sin embargo, ya conocíamos los sonidos de Sapokanian y Leaving The City desde finales de este verano.

Divers ya ha cautivado a la crítica recibiendo una nota de 8,5 en Pitchfork o un 4/5 en NME, calificándolo muchos medios como un disco ”extraño y cautivador” o atreviéndose a decir que es ”su disco más amable y absorbente hasta el momento”. Los sonidos de la artista californiana, sin embargo, ya mostraban rasgos especiales desde los primeros acordes de su The Milk-Eyed Mender (2004) donde dejaba claro que no iba a ser una más en el indie-folk que la caracteriza. El sonido de los Apalaches que mezcla con una sinfonía clásica de tonos infantiles basados en una amplia gama de instrumentos de cuerda bien armonizados, catapultaron a Newsom a la escena alternativa internacional con su Ys (2006).

Por si faltaban razones para escuchar este LP dulce de la americana, el próximo día 4 de noviembre actuará en la sala Barts de Barcelona, siendo la última parada en nuestro país durante su tour europeo. Calentando motores para este concierto, puedes escuchar hasta el viernes el álbum aquí. Además, échale un ojo al tracklist:

  1. Anecdote
  2. Sapokanikan
  3. Leaving the City
  4. Goose Eggs
  5. Waltz of the 101st Lightborne
  6. The Things I Say
  7. Divers
  8. Same Old Man
  9. You Will Not Take My Heart Alive
  10. A Pin-Light Bent
  11. Time, As a Symptom
Escrito por
Más de Colaborador

El Primavera Club desvela su cartel

Ya echábamos de menos eso de las ‘confirmaciones festivaleras’. El Primavera Clubno...
Leer más