Jero Romero consigue ser “Cabeza de León”

Foto: Mateo Sanchís

Suspiros, gritos, risas nerviosas. Acelaración del pulso. Ya está aquí. Alabemos el crowfunding que lo ha hecho posible.Ya puedes escuchar el nuevo álbum de Jero Romero, compositor y cantante de los desaparecidos The Sunday Drivers.

Un álbum autoeditado, con la ayuda de sus fans, de sus seguidores, que han financiado a través de la plataforma de crowfunding Verkami la grabación, la edición, las copias de los discos, el estudio, los técnicos de sonido, en fin todo.

Jero Romero era la “cabeza de león” de uno de los grupos capitales del indie español y muy reconocido más allá de nuestras fronteras, un grupo que llenaba siempre en sus conciertos y cumplía con grandes directos. Un grupo que ha provocado más de una lágrima con su separación . Pero esto es ley de vida, y ahora Jero camina solo. Y de todo aquello nos quedan los discos grabados para re-escucharlos. Pero ahora Jero Romero, como dice en su canción “tenía preparada la cola del ratón, he sido tanto tiempo cabeza de león, y no te diste cuenta(…)”. Pero no, este disco no quedará en cabeza de ratón y creemos que será muy bien acogido por los seguidores  de The Sunday Drivers y otros muchos. Cabeza de León, está lleno de pequeñas joyas, medios tiempos, pop melódico, sin un single claro. El principal cambio con respecto a su banda es el paso a cantar en castellano, ya que musicalmente, aunque con acompañamientos más sencillos y menos intrumentos, mantiene el espíritu de su música. Cabe destacar la presencia de Charlie Bautista como productor, con el propio Jero Romero, y músico en todas las canciones.

El propio Jero relataba en la página de Verkami lo que quería conseguir en su nuevo álbum: “Me llamo Jero Romero y durante 10 años he sido compositor y cantante de un grupo de música llamado The Sunday Drivers. Me acompaña para este proyecto en todos los pasos dados y por dar Charlie Bautista, músico madrileño de ampliay contrastada experiencia (Christina Rosenvinge, Russian Red…)

De entre todas las canciones que he compuesto en los últimos meses he elegido 13. Acabo de terminar y cerrar todos los pasos que definen la preproducción de un disco: – maquetación de las canciones – dos meses de ensayos y arreglos musicales – planificación y reserva de fechas de grabación. (…).El deseo de autoproducirme, con todo lo que ello implica. Probar otra manera de hacer las cosas, pues mi experiencia grabando y editando ha sido siempre una y ha estado supeditada a presupuestos fijos y contratos discográficos y editoriales. Utilizar una plataforma como esta que cuadra con mis pensamientos e inquietudes, que ofrece soluciones a mis dudas y más que seguras deudas y, sobre todo, porque este modo implica ser constructivos y activos, es estimulante para todas las partes y pone en manos de los realmente implicados (el creador y el público) toda la responsabilidad de que un proyecto vea la luz. Creo que involucrarse en los proyectos de este modo, desde el principio, creará vínculos (tanto para ellos como para mí) diferentes a los habituales. Para más información: http://www.verkami.com/projects/351-financia-el-nuevo-disco-de-jero-romero.

Y una vez gestado ya lo tenemos aquí. Después de escuchar, los distintos grupos que han formado los antiguos miembros de The Sunday Drivers como: Mucho o No band for Lluvia, ya podemos hacer lo mismo con el trabajo personal de Jero Romero, disfrútenlo: http://jeroromero.com/album/cabeza-de-le-n.

Escrito por
Más de Alexandre C.M.

Remix-disco de Joe Crepúsculo para el fin de semana

¿Con qué podría sorprender Joe Crepúsculo a sus seguidores, después de su...
Leer más