Jenny Hval anuncia un nuevo EP, “The Long Sleep”

Jenny Hval, la cantante y productora noruega, ha anunciado la publicación de un nuevo EP. The Long Sleep será el nombre que dará título a este nuevo proyecto, compuesto por cuatro canciones. Un EP que se publicará el 25 de mayo a través de Sacred Bones. El sello de Brooklyn lleva tiempo publicando material muy interesante y el de la artista nórdica es un claro ejemplo. Una vez más, parece que el formato EP convence a Hval. Hace poco presentaba Lost Girls, un proyecto paralelo con el músico Håvard Volden y publicado bajo el mismo formato.

La polifacética artista nos brinda un adelanto de The Long Sleep, la canción Spells. Una pieza de seis minutos con toques poperos, vanguardistas, pinceladas ambientales y toques ochenteros que nos brinda la batería y el saxofón. Todas estas características van acompañadas por la voz de Hval. Una voz que nos transporta a lo largo de la canción.

Hval no publicaba nada desde su aclamado Blood Bitch (2016), un álbum cargado de matices, tanto en la producción como en la composición. Algunos afortunados la pudieron ver en el Primavera Sound de 2016. Ahora solo falta esperar a la publicación integra de The Long Sleep.

Más de Cristopher Ruiz

The Weeknd publica un nuevo álbum, My Dear Melancholy

The Weeknd nos sorprende con el estreno de su nuevo álbum, My...
Leer más