viernes, octubre 18, 2019

Jeff Tweedy, líder de Wilco, anuncia trabajo en solitario en colaboración con su hijo

Noticias Jeff Tweedy, líder de Wilco, anuncia trabajo en solitario en colaboración con...

Recientemente se dio a conocer que el líder de Wilco, Jeff Tweedy, publicaría trabajo en solitario. Se sabía que el nombre sería Sukierae, que vería la luz el 16 de septiembre, y que estaba producido por dBpm. Pero el bueno de Jeff ha querido aclarar que el álbum no sería un trabajo en solitario sino a dúo con su hijo de dieciocho años, Spencer.

En palabras de Jeff: “es cierto que cuando me senté a crear este trabajo lo planteé como un trabajo en solitario, pero no de la manera en la que coges una guitarra y cantas, sino más bien a hacer todo, componer, escribir, tocar todos los instrumentos y cantar. Pero Spencer ha estado conmigo desde el principio, tocando la batería y ayudándome a que las canciones cogieran forma. De manera que es un trabajo en solitario compuesto por un dúo.” Es más, nos ha dejado una canción para ir abriendo boca, la cual podéis escuchar más abajo.

Lo cierto es que suena interesante cuál pueda ser el resultado. Por lo pronto ya ha anunciado gira, por el momento americana, en la que combinará sus nuevas canciones con las acústicas de Wilco.