Jeff Tweedy habla sobre su descanso, su otras facetas artísticas y Barack Obama

WILCO

Dos décadas girando y grabando agotan al más pintado, por muy líder de Wilco que sea. Así que Jeff  Tweedy decidió que ya era hora de tomarse un descanso más que merecido y hacer un desconexión total. Ha podido dedicarse a su familia y “hacer las cosas normales que hace todo el mundo”

Al contrario de lo que se pueda pensar, ese break ha servido para que Jeff escribiera canciones suficientes para dos discos de Wilco. Increible lo que unas vacaciones son capaces de hacer. Se ha enfrentado a la creación de temas más optimistas que para él han supuesto un reto ya que “parecen más difíciles de lograr que casí cualquier otra música que vayas a grabar. Casi seguro que es más difícil que una balada o una canción acústica introspectiva”

Todos esos temas se han visto reducidos a un puñado que conforma The Whole Love, el octavo álbum de Wilco. Tweedy charló con Spinner acerca de su tiempo de descanso y de cómo ha influido éste en la composición de The Whole Love.

Al parecer Tweedy ha conseguido abstraerse de sus fantasmas o sus complejos y centrarse en la creación sin caer en la tentación de adecuar las canciones a sus registros vocales a su posible puesta en escena.

En este disco, he dejado de preocuparme y simplemente lucharemos con ello.  Si tenemos que cambiar el registro para tocar en directo pues lo haremos. No sé por qué me estresaba tanto en el pasado por esto.”

En cuanto a sus pinitos como actor o escritor, Tweedy no augura novedades puesto que, como comenta entre risas, “no necesito más ridículo y desprecio en mi vida”.

Sobre el futuro de Wilco y sus aspiraciones, no se deja llevar por la euforia ni los grandes objetivos.

“No tengo ninguna confianza en que cualquier meta lograda en ese sentido sea plenamente satisfactoria. ¿Qué sería? ¿Tocar en estadios? No lo sé, ¿sería eso grandioso? No si no estoy disfrutando de lo que hago y no si no soy capaz de verlo todavía como un reto a mejorar.”

Para finalizar no quiso entrar a valorar una nueva intromisión política de Wilco como la que ya tuvieron apoyando a Obama en 2008, aunque no cierra las puertas al decir “creo que muy probablemente estaríamos abiertos a algo de esta índole”

 

Escrito por
Más de Dani Poveda

Rodrigo y Gabriela anuncian su única fecha en España

A través de Doctor Music Concerts, hemos podido saber que hoy 6...
Leer más