Jaws vuelven a las andadas con un nuevo álbum entre manos

Jaws
Imagen por Morgan Tedd

La banda de Birmingham JAWS ha vuelto a la escena musical tras el parón que sucedió a su último álbum publicado en 2016, Simplicity.

El miércoles 28 a las 11:00 de la mañana (hora española) los miembros de JAWS compartieron al unísono el anuncio de su próximo álbum The Ceiling en redes sociales. El tercer álbum de estudio de la banda saldrá a la venta el 5 de abril de 2019 y ya conocemos todos los detalles.

The Ceiling será producido por Gethin Pearson, continuando así con la línea de su álbum anterior Simplicity. Además, la banda ha compartido el primer adelanto de lo que será “la mejor colección de canciones que hemos hecho nunca” —según las declaraciones del frontman Connor Schofield. El single, llamado Driving at Night, ha salido junto al videoclip cuya estética es muy distinta a los trabajos anteriores de JAWS.

Dirigido por Morgan Tedd, fotógrafo y videógrafo de la banda, el vídeo muestra un Connor perdido y melancólico. Él mismo declara:

The Ceiling Jaws
Portada del álbum The Ceiling

En cuanto a las letras The Ceiling es genéricamente sobre sentirse un poco perdido. Creo que a medida que vas creciendo parece que todo avanza mucho más rápido. Amigos, relaciones, la vida puede parecer que va a 100mph. A veces olvidamos que está bien pararse por un momento y respirar. Muchas de las canciones tratan sobre lidiar con eso. Musicalmente creo que nos hemos sorprendido incluso a nosotros mismos, hemos ido por caminos que no habíamos tomado antes y hemos acabado con algo por lo que estamos muy emocionados“, añade Schofield.

Además, la banda ha anunciado una gira de cuatro fechas en ciudades de Reino Unido que tendrá lugar en abril de 2019 cuyas entradas saldrán a la venta este viernes 30 de noviembre. Consulta las fechas debajo.

El álbum constará de diez temas:

1. Driving at Night

2. Feel

3. Do You Remember?

4. Fear

5. End of the World

6. Patience

7. Looking / Passing

8. The Ceiling

9. Please Be Kind

10. January

 

Fechas del tour de abril 2019:

23 Glasgow, King Tut’s Wah Wah Hut

25 Londres, Electrin Ballroom

26 Manchester, O2 Ritz

27 Birmingham, O2 Institute

Escrito por
Más de Eli Gringer

The Strypes anuncian su fin

La banda irlandesa apadrinada por Elton John, The Strypes, han anunciado hoy...
Leer más