Jared Swilley, de Black Lips, anuncia que su próximo álbum es el “mejor de su carrera”

BLACK LIPS

Black Lips van a sacar nuevo álbum este año y Jared Swilley, bajista y vocalista del grupo, ya ha hablado de este álbum como “el mejor que jamás hemos hecho”.

La banda de Atlanta, que recientemente ha terminado la que será la continuación al álbum de 2009 200 Million Thousand, ha estado trabajando con uno de los productores de moda, Mark Ronson.

“Realmente queríamos hacerlo (trabajar con Ronson)”, contó Swilley a InterviewMagazine.com. “Sólo porque nunca habíamos trabajado con un productor antes, y queríamos ver como era eso. Y resultó ser realmente increíble”.

En cuanto a cómo suena este quinto álbum del grupo, Swilley explicó que “no es un cambio radical” respecto a sus álbumes anteriores.

“No suena como un disco de arena-rock, o electro o cualquier otra cosa”, aseguró. “Creo que los arreglos están muy bien y que los sonidos son realmente buenos. No es un cambio radical, pero creo que es de lejos el mejor que hemos hecho nunca”.

Además, también habló de la presencia de instrumentos poco convencionales en este nuevo disco, “Hay un theremín. Y encontramos a un músico que tocaba la sierra musical, él toca con la orquesta sinfónica y en Broadway todo el tiempo, y es uno de sólo dos personas en el mundo, o al menos eso dice, que puede mantener un tono perfecto en una sierra musical. Y tenemos trompetas en algunos lugares del disco”.

El grupo todavía no ha desvelado el nombre de este disco ni su fecha de lanzamiento y, como vemos, las declaraciones son las que una gran mayoría de bandas anuncian ante la salida de un nuevo disco para aumentar la expectación antes del lanzamiento. Y desde aquí esperamos que sean verdad, para que así este grupo pueda al fin recibir toda la atención que se merece, porque ya son muchos años los que esta banda americana lleva creando grandes discos y canciones.

Y como ya os contamos en la web hace una semana, Black Lips estarán en mayo en nuestro país para presentar este nuevo disco dentro de los conciertos del ciclo Heineken Music Selector. Aquí os dejamos las fechas:

  • Black Lips + Fuckin’ Bollocks: 6 de mayo (Bikini, Barcelona)
  • Black Lips + Fuckin’ Bollocks: 7 de mayo (Capitol, Santiago)
  • Black Lips + Fuckin’ Bollocks: 8 de mayo (Heineken, Madrid)
Escrito por
Más de CrazyMinds

Fran Healy, líder de Travis, anuncia conciertos en España

Después de que el pasado 4 de octubre, Francis Healy, líder de...
Leer más