Jamie, de The XX, trabaja con la influencia de artistas africanos

Jamie, The XX, recientemente habló con la revista FACT, antes de su presentación para el showcase Young Turks preparado para esta noche en el WMC de Miami. En la entrevista, Jamie habló sobre sus proyectos en solitario.

“Sobre mi trabajo sólo puedo decir que me hayo en una producción propia y trabajando con unos pocos artistas pop que no puedo nombrar todavía. Incluso estoy pensando en hacer un EP, pero realmente no se puede decir nada hasta que esté terminado”, dijo. Recordemos que el año pasado, Drake (músico-rapero) dijo que le gustaría contar con Jamie XX para su próximo álbum. Y añadió: “También estoy preparando para volver al circuito de DJ con todos los festivales de verano, así que estoy trabajando en cómo hacerlo para mantener el interés. “

A continuación pasó a hablar de sus tendencias actuales, explicando: “[He estado] recopilando discos viejos y un montón de música africana en las que he podido disfrutar de las melodías y las diferencias entre el proceso de estructuración que tienen las canciones, y sobre todo lo bailable que es. Estaba hablando con Hebden (Four Tet), Kieran Hebden desde hace tiempo y me recomendaba una gran cantidad de música de este estilo… He estado influenciándome mucho sobre este sabio. La influencia africana es cada vez más visible en mis trabajos. “

La pinchada de Jamie XX en el showcase Young Turks, será retrasmitido en directo esta noche por NTS Radio.

Escrito por
Más de Juan U.G.

Liars publicarán nuevo disco en junio

La banda de estilo dance punk liderada por Angus Adrew apunta a...
Leer más