James Murphy no añora LCD Soundsystem

LCD Soundsystem
En declaraciones a la revista New Musical Express con motivo del lanzamiento de la película que narra el último (y mítico) concierto de la banda en el Madison Square Garden del pasado mes de abril, el alma máter de LCD Soundsystem, James Murphy, reconoce que no echa de menos el grupo.

El músico, productor y cofundador de DFA Records reconoce: “no siento añoranza porque lo noto muy cercano, muy reciente”. Y añade: “me encuentro en aquel momento habitual tras una gira y antes de una grabación”, y que no le afecta en absoluto la desaparición de la banda de dance-punk más fulgurante de los últimos años.

Ocupado en la producción del próximo disco de los Yeah Yeah Yeahs, en la escritura de un nuevo disco (del cual no sabemos bajo que nombre se publicará), con una novela entre manos y cientos de cosas más (entre ellas, lanzar una marca de café), el infatigable abuelo del electro sigue trabajando sin que el nombre de la difunta LCD le suponga una carga.

Es arbitrario. Grabo un disco en el estudio y, al acabar, escribo LCD Soundsystem, y se convierte en un disco de LCD Soundsystem. Puedo seguir grabando discos y no poner en ellos LCD Soundsystem y, aun así, estaré grabando un disco; sólo se trata del final de la carrera de un grupo, algo parecido a un tren que sigue su marcha.

Aun así, quizá veamos un último coletazo si fructifica la colaboración para la banda sonora de cierta película para la que ni siquiera reveló su director.

Shut Up and Play the Hits se puso ayer a la venta en todo el mundo, en DVD y Blu-Ray, y se proyectará también en el festival In-Edit Beefeater de documental musical de Barcelona a finales de este mes de octubre.

Más de Álex Vidal

Bombay Bicycle Club: versatilidad, efectividad y diversión

Fotos: Álex Vidal Fecha: 21 de febrero del 2014 Lugar: Sala Bikini...
Leer más