domingo, noviembre 17, 2019

James Murphy demanda al co-fundador de DFA Records Tim Goldsworthy

Noticias James Murphy demanda al co-fundador de DFA Records Tim Goldsworthy

Según cuenta la revista NME, el ex líder de LCD Soundsystem, James Murphy, ha demandado al co-fundador de DFA Records, Tim Goldsworthy. Murphy, que pidió un tiempo a su antigua banda en abril de 2011, habría presentado una demanda de 93.899 dólares contra el productor por “incumplimiento de contrato” y “enriquecimiento injusto”, según DNAinfo.com.

La demanda es el resultado de los infructuosos intentos de Murphy por que el asunto se resolviera de forma amistosa. El frontman acusa a Goldsworthy de no cumplir los servicios por los que se le pagaba, por préstamos pendientes de pago, mal uso de la tarjeta de crédito de la compañía y hacer retiros de dinero no autorizados de las cuentas bancarias de DFA.

DFA Records fue fundada en 2001 por Murphy, Goldsworthy y Jonathan Galkin. En 2010, Goldsworthy ya llenó titulares cuando, presuntamente, salió del sello sin informar a nadie. “Se marchó a un lugar del Reino Unido sin informar a nadie de DFA”, contaba Galkin entonces. “No hemos tenido noticias suyas desde que se marchó, así que nos mudamos. Tan simple como eso. Se llevó parte de nosotros cuando se marchó, pero le deseamos lo mejor”.

Por su parte, Goldsworthy dijo que él no había terminado su trabajo en el sello: “No lo he dejado. Si fuera por eso, entonces Murphy nunca está allí porque siempre está de gira o en el estudio. Eso también quiere decir que él se fue”.

Veremos cómo se resuelve el asunto.