James Blake: “No me importa si te descargas mi nuevo disco gratis”

James Blake ha hablado recientemente sobre la industria musical y la práctica de compartir archivos musicales de forma ilegal. Así es como ha acabado diciendo que no le importa si te quieres descargar su nuevo disco gratis. Precisamente hoy que el cantante publica su nuevo disco, Overgrown, él cuenta que asume la piratería como un hecho cotidiano. Desde luego, los que se lamentan por haber utilizado alguna vez programas para descargar música ilegalmente se encuentran entre una minoría.

Ha sido The Guardian quien le ha preguntado sobre su opinión acerca de la gente que descarga música: “¿Por qué no lo haría? Mi sello (Universal) espera que al salir el disco todo el mundo haga lo correcto y pinche en el botón Comprar. Tendrías que ver todo lo que están haciendo para conseguir que la gente vea bien el botón de comprar. Estoy empezando a no preocuparme por ello para ser sincero”. Para hablar de la industria musical utilizó la analogía de un barco hundiéndose: “El barco no sólo se está hundiendo, hay gente en su interior golpeando las ventanas para intentar salir”.

Dejando de lado temas más controvertidos, Blake también comentó que su relación a distancia con Theresa Wayman de Warpaint ha ayudado a su creatividad: “Fue cosa de la incertidumbre, la incertidumbre sobre la naturaleza de la relación”. Y la situación de la industria y la posición que ocupa James Blake en ella también alimentó su incertidumbre. De lo que estamos seguros es del buen disco que acaba de lanzar, Overgrown.

Escrito por
Más de Silvia Tinoco

Youth Lagoon, Mount Kimbie, Austra y Baths, al 981Heritage SON Estrella Galicia

Ya está en marcha la nueva edición del 981Heritage SON Estrella Galicia...
Leer más