Jägermusic presenta las nuevas bandas para su programación 2019

Jägermusic, el programa musical desarrollado por Jägermeister que apoya la escena emergente nacional y el talento joven, incorpora en este 2019 diez nuevos grupos como AWWZ, Bronquio, Candeleros, Cariño, Goa, Hickeys, Playback Maracas, Putochinomaricón, Quentin Gas & Los Zíngaros o Uniforms.

Desde su creación, más de 50 bandas han pasado por el programa Jägermusic, entre las que destacan algunos grupos consolidados en el circuito nacional e internacional como The Parrots, La Plata, Los Mambo Jambo, Los Tiki Phantoms, The Suicide of Western Culture, Disco Las Palmeras!, The Zephyr Bones, Los Bengala, Vulk, D’Valentina, Baywaves o Kaixo.

A muchos ya les conoceréis, pero por si acaso, os presentamos a cada uno de estos nuevos fichajes:

PUTOCHINOMARICON

Putochinomaricon es un artista multidisciplinar cuya vasta producción artística se desarrolla como músico, performancer, productor, columnista y activista. Putochinomaricon es reivindicación, rabia y enfado

HICKEYS

Hickeys es un cuarteto que practican un garage lo-fi con tintes post-punk noventeros y un gran peso de las armonías vocales; lo que ellas mismas han denominado glitter-punk.

QUENTIN GAS & LOS ZÍNGAROS

Nuevos abanderados del rock andaluz que no tiene miedo de experimentar con géneros como el flamenco, la psicodelia, la electrónica, el kraut o la música folclórica. Ellos son unos de los culpables de ampliar las fronteras del flamenco en el siglo XXI sin renunciar a sus raíces gitanas. Flamencodelia planetaria, Sevilla al cosmos.

PLAYBACK MARACAS

Este proyecto se vale de voces robotizadas, loops, desarrollos post-rock y un orgánico acopio de ritmos de todo tipo que invitan al baile. En su shows, luces y sonido adquieren dimensiones tan relevantes como el resto de elementos, enrolando al público en un viaje por sonidos hipnóticos, voces distorsionadas, cadencias electropicales, coletazos disco y momentos post-rock.

CARIÑO

La música del trío madrileño podría definirse como un pop-punk burbujeante y explosivo, con melodías chiclosas, pinceladas surf y unas letras altamente adictivas. O, como ellas lo definen, “pop de barrio para la bajona”.

GOA
En la música de Goa & Pochi, las producciones están dominadas por guitarras distorsionadas en clave punk y beats oscuros; mientras que las temáticas de sus letras giran en torno a la ansiedad, la depresión, la introspección y el desamor. Sin duda, los sad boys de la nueva escena urbana nacional, los hellpop stars han llegado para quedarse.

UNIFORMS

El trío de Jaén son la prueba de que el ruido y la distorsión pueden formar un buen maridaje con las melodías oníricas y las voces aterciopeladas. A tan poca distancia del dreampop como del shoegaze, Uniforms se mueven en un terreno limítrofe en el que el noise y las influencias noventeras conforman una propuesta que se sitúa a medio camino entre las atmósferas y las melodías más pop.

BRONQUIO

Bronquio es un envite punk, una tórrida invitación al baile que se retuerce como un chute de sangre en la cabeza entre chasquidos de trap y drum n bass, “parquineo”, flamenco de corralón y fraseos robados al rap literario de Iceberg Slim

AWWZ

Gemma (AWWZ) es una de las productoras y DJs más prometedoras, a la par que experimentada, de la nueva electrónica estatal. Su universo sonoro trasciende los géneros ortodoxos de la electrónica y navega por las aguas del pop y el R&B contemporáneos, el vaporwave, el hip-hop o la PC Music

CANDELEROS

Candeleros son un sexteto de origen plurinacional (Venezuela y Colombia), con base en Madrid, que practica una psicodelia que recopila influencias de diversas fuentes como la cumbia, el merengue, el dub y los ritmos africanos o caribeños. Candeleros se entregan a un exorcismo sonoro en el que la mezcla es el medio (nunca el objetivo) para alcanzar estados alterados de conciencia. Ellos son la prueba de que la cumbia ha llegado a Europa para quedarse.

Escrito por
Más de CrazyMinds

Llega la 17ª edición de La Radio Encendida con once horas de directos

El domingo 10 de marzo vuelve La Radio Encendida con once horas...
Leer más