Jägermusic lleva a Disco Las Palmeras!, la Plata y The Zephyr Bones al Tomavistas 2018

TOMAVISTAS 2018 - CONFIRMACIONES FINALES ENERO 2018

El festival madrileño Tomavistas se está convirtiendo en uno de los referentes nacionales a la hora de apostar por la escena emergente de este país. Cada año hay un hueco en el cartel para esos grupos que poco a poco están empezando a sobre los que cada vez se habla más. Este año, la colaboración con Jägermusic ha supuesto la confirmación de tres de las bandas con más proyección en nuestro país: Disco Las Palmeras!, La Plata y The Zephyr Bones.

Desde que en 2011 se estrenasen con Nihil Obstat, Disco Las Palmeras! han crecido muchísimo musicalmente. Su debut fue arrollador y obtuvo la aprobación tanto de la crítica como de un público que no ha dejado de crecer desde entonces. Su sonido oscuro está cada vez más pulido y tras discos en su haber, acaban de lanzar el single Hoy, adelanto de Cálida, su nuevo trabajo. El disco saldrá en marzo, así que el grupo podrá presentarlo en el festival madrileño.

La Plata van camino de convertirse en una de las sensaciones del nuevo pop. Son jóvenes, pero eso no les ha impedido echar la vista atrás para recuperar los mejores sonidos de los años 90. Sus EPs Miedo y Un Atasco son la prueba de que estos chicos saben trabajar a la perfección con tempos acelerados y melodías muy elaboradas.

Finalmente, The Zephyr Bones llevarán al Parque Enrique Tierno Galván esa psicodelia que les está empezando a garantizar toda una carrera fuera y dentro de nuestro país. El grupo asentado en Barcelona quiere aprovechar el tirón de su último trabajo, Secret Place, para llegar cada vez a un público mayor.

Estas nuevas confirmaciones se unen a un cartel muy sólido formado por The Jesus and Mary Chain, Django Django, Superchunk, Princess Nokia, La Casa Azul, El Columpio Asesino, Javiera Mena, El Mató a un Policía Motorizado, La Bien Querida, Belako, Chad Vangaalen, Tulsa, Melange, Altin Gün, Kokoshca y Chlöe’s Clue. El festival tendrá lugar los días 25 y 26 de mayo y las entradas pueden adquirirse en su web.

Más de Javier Garriga

Kaiser Chiefs anuncian nuevo álbum

Buenas noticias para los fans de la banda británica. Hace dos noches,...
Leer más