Jack White se erige como principal defensor de los medios analógicos

JACK WHITE
JACK WHITE

De todos es sabido que Jack White es un declarado defensor de los medios analógicos a la hora de grabar y publicar su música. No obstante, hace bien poco donó nada menos que 200.000 dólares a la National Recording Preservation Foundation de Estados Unidos, una asociación que se dedica a conservar y archivar la historia grabada de América.

Quizá por eso, no nos sorprenden sus últimas declaraciones, en las que afirma que “muchos de los formatos digitales de los últimos 20 años son cualquier cosas menos seguros. Las cintas se rompen o la información no puede ser recuperada“, por lo que apuesta por los formatos antiguos, en su opinión, mucho más fiables.

Y esa convicción es algo que ha puesto en práctica en su sello Third Man Records, donde se ha decidido a publicar de nuevo el catálogo de Paramount Records en vinilo, lo que incluye obras de artistas como Louis Armstrong, Ma Rainey, Fletcher Henderson, Blind Lemon Jefferson, Jelly Roll Morton, King Oliver o Ethel Walters. Además, lanzarán una colección de 800 canciones del material de la primera década de existencia del mítico sello bajo el título The Rise and Fall of Paramount Records, Volume One (1917-27) el próximo 29 de octubre.

Amantes del vinilo, ya sabéis que tenéis un gran aliado en Jack White

Escrito por
Más de Jorge Híjar

Neil Young y Jack White, dos genios en la TV estadounidense

Poco a poco, la colaboración entre dos grandes de la música como...
Leer más